Compartir
Publicidad

Pokémon Go como si fuera un episodio de 'Black Mirror', la imagen de la semana

Pokémon Go como si fuera un episodio de 'Black Mirror', la imagen de la semana
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era inevitable que a alguien se le ocurriera hacer esto. Todos pensamos en Charlie Brooker y su visionaria 'Black Mirror' cuando vimos la locura que se desató hace unas semanas en Central Park (NY) por cazar un Pokémon con el móvil. Un realizador neoyorquino, Patrick Willems ha pensado lo mismo y lo ha convertido en un miniepisodio de la aclamadísima (y necesaria) serie.

Y cuadra totalmente: el mensaje, la narrativa audivisual... Todo nos recuerda a esas seis historias -más un especial de Navidad- en las que Brooker nos lanza una advertencia sobre lo que podría pasar si seguimos permitiendo que la tecnología tenga un papel tan importante en nuestras vidas. Pokémon Go sólo es un ejemplo -anecdótico, comparándolo con la fábula del Primer Ministro y el cerdito, pero ya vivimos absortos en esos espejos negros.

Las repercusiones que está teniendo el juego en la sociedad y lo mucho que dice de nosotros y de hacia dónde avanzamos es el contexto perfecto para construir esta historia al estilo Brooker. De hecho, tiene mucho de Be right back (2x01): él, adicto al móvil, se mata en un accidente de coche por conducir y actualizar Facebook al mismo tiempo. Ella, incapaz de superarlo, acaba recurriendo a un sintético configurado y programado para parecerse a él y que ocupe su lugar.

Estamos lejos de eso, sobre todo porque la tecnología no ha avanzado tanto, pero las pantallas ya han hecho mella en nosotros a muchos niveles. Aunque tendremos ocasión de hablar y debatir sobre esto, cuando Brooker vuelva (vía Netflix) a seguir dándonos bofetadas metafóricas con su tercera temporada. Ganazas.

Vía | Laughing Squid
En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio