Publicidad

Por todo esto echaremos de menos 'Cougar Town': sus mejores momentos en gifs
Series de ficción

Por todo esto echaremos de menos 'Cougar Town': sus mejores momentos en gifs

Publicidad

Publicidad

No es fácil hacer una comedia. ¡Qué digo! Probablemente sea lo más difícil en ficción. El éxito de una serie de humor como 'Cougar Town' se sustenta sobre unos personajes muy definidos y con carisma, unos diálogos frescos y un imaginario que se va construyendo poco a poco; de manera que hoy, seis temporadas de después, sentimos que conocemos a fondo a la pandilla Cul-de-sac: sus debilidades, su sentido del humor, lo que aportan a la serie, su evolución.

Y como una imagen vale más que mil reviews, hemos recopilado algunos de los momentos míticos de la serie, esos gags recurrentes que cualquier buen fan que se precie atesorará como bonitos recuerdos de estos años como seguidor de una serie minoritaria, sí. Pero también una gran incomprendida. No es "la nueva serie de Mónica" (de hecho Courteney Cox y su cara son ya menos Mónica que nunca); pero sí es, como 'Friends', un culto a la amistad. La diferencia es que hablamos de seres disfuncionales pero enormemente atrayentes que también encajan a la perfección.

Por los bailes

¿Hay algo más divertido que bailar en situaciones descontextualizadas y hacer el tonto si es necesario? En 'Cougar Town' tienen muchas formas de bailar, ya sea para celebrar un buen comentario, para darse un baño de autoconfianza (el baile de la confianza de Bobby Cobb), para imitar a Tom Cruise (un paso que también sirve para correr más rápido) o para expresar prácticamente cualquier emoción como hace Laurie con su What-What!

Jellyyellie
Tomcruiserun
Travisellie
Whatwhat

Por las frases lapidarias de Ellie

Aunque nos ha emocionado en la finale hasta el borde de la lagrimilla mostrando ese lado humano que sabemos que tiene bajo su fría apariencia de cyborg emocional, no es ningún secreto que Ellie no se siente cómoda entre personas que no sean sus amigos. Incluso no tiene reparos en reconocer ante ellos "¿a quién estoy engañando? No me importa" cuando le cuentan algo. No acepta el protocolo social ni lo respeta, por eso se permite no usar filtros al hablar. Ya lo dice el primer gif: "los perros ladran, los peces nadan, yo sonrío como una perra."

Ellie
Ellie2
Ellie3
Ellie5
Ellie4

Por sus clases de mímica

Ellie se quita un sombrero imaginario... los demás intentan seguirle el juego: confeti imaginario, nariz de payaso imaginaria, manos de garfio imaginarias, guantes imaginarios... Además de expresarse bailando, la mímica es fundamental en este grupo. Es un valor añadido que enriquece sus conversaciones. Porque no es lo mismo decirle a alguien "qué chiste más malo" que expresar tu disgusto con un suicidio colectivo gestual.

Giphy
Grayson
Suicidio
Jules3
Jelly2

Por las locuras de Jules

A Jules no la queremos por su perspicacia sino justo por todo lo contrario. Ella ve el mundo a su manera y lo aprehende como si fuera una niña, con una capacidad de asombro infinita. Todo en el mundo le maravilla, hasta un café tan bueno que quiere "esnifárselo". Aplica su propia lógica para cambiar el significado de las frases ("change approved!"), para entender la maternidad y la delgada línea que la separa de lo raro, para lidiar con situaciones bizarras en las que sólo ella sabe manejarse y, sobre todo, para ser el pegamento que mantiene unido un grupo tan heterogéneo.

Jules2
Jules4
cougar_monicachandler
cougar_JulesyAndy

Por el alcoholismo bien llevado

En 'Cougar Town' se bebe mucho, sobre todo mucho vino. Y a cualquier hora del día. Pero se hace con elegancia: la borrachera no se evidencia más allá de alguna que otra frase más hiriente de lo normal o el Big lo que sea de turno que acaba roto en pedazos. Somos conscientes de que a este nivel la mayoría debería estar en Alcohólicos Anónimos. Pero aquí el vino sólo es esa pequeña chispa que ayuda a que sus vidas sean siempre tan divertidas y paródicas.

cougar_vino
Vino2
cougar_Brindis
Jules6
Cougar_Vino2

Y, por supuesto, por Tom...

cougar_Tom

Imágenes | Tumblr y Giphy
En ¡Vaya Tele! | 'Cougar Town' dice adiós ¿por ahora?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir