Compartir
Publicidad

Publicidad española en series americanas

Publicidad española en series americanas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La imagen que ilustra la entrada puede dejar de ser anecdótica si se cumplen las previsiones del sector de la publicidad española, que se manifiesta preparado para desembarcar en las series de Estados Unidos aprovechando la coyuntura económica: debilidad del dólar, aumento de los consumidores españoles que visitan el país y un mercado inabarcable en lo que a audiencias se refiere, que suma a espectadores de todo el mundo puesto que las ficciones norteamericanas son las más vistas.

Hay que ver, con lo que se ha criticado en nuestro país la abusiva publicidad por emplazamiento en la ficción nacional, ahora parece que vamos a tener que soportarla también en las series que nos llegan del otro lado del charco. Ese tipo de publicidad ya se aplica en las series pero el hecho de que sean marcas poco conocidas para nosotros hace que nos pase más desapercibida.

¿En qué afectará esta estrategia a la imagen que de estas series se tiene en nuestro país? Yo creo que básicamente en nada. Hay que pensar que los americanos, que saben hacer televisión como nadie, no permitirán en una serie que se plantee un desayuno a lo Médico de familia, que parecía más bien la estantería de un supermercado. No obstante, puede resultar raro ver a los de Anatomía de Grey comprando en una franquicia de ropa española, por ejemplo, pero es lo que tiene el mercado global: si una marca va a ganar dinero y una serie también, la hermandad está servida.

Vía | La Guía TV En ¡Vaya Tele! | Publicidad cada vez más molesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos