Compartir
Publicidad

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de 'Hispania'?

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de 'Hispania'?
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antena 3 ya ha comenzado a promocionar la segunda temporada de ‘Hispania’, una de las series revelaciones de este curso. La ficción se despidió el pasado enero después de tan solo 9 capítulos y los resultados conseguidos no pudieron ser más satisfactorios. A excepción de su último capítulo (debido a lo que yo considero una mala programación por parte de Antena 3), los episodios de ‘Hispania‘ consiguieron alcanzar más de cuatro millones de espectadores cada semana.

Y con los grandes datos alcanzados la tempoarada pasada, era de esperar que la serie volviera más pronto que tarde con una segunda. Lo más probable es que después de Semana Santa comience a emitirse lo nuevo de ‘Hispania’, pero después de lo visto en la primera temporada la duda corre por nuestras mentes. ¿Será capaz de ofrecernos algo más de lo que hemos visto hasta la fecha?

Tal y como la serie se despidió de la audiencia, podemos pensar que la trama principal de ‘Hispania’ no variará del rumbo que hasta ahora ha tomado. Seguiremos viendo las estrategias de Roma por hacerse con el control de los hispanos y al grupo liderado por Viriato luchando para que esto no ocurra. A fin de cuentas, la serie está basada en una historia real o, al menos, en lo que ha trascendido de ella. Si conocemos esa historia (un breve repaso por Wikipedia puede valer) podemos saber cómo va a transcurrir la serie próximamente e incluso intuir su posible final. Todo esto si los guionistas no deciden dar su versión particular a la historia, algo que tampoco sería de extrañar.

Pero el futuro más inmediato de ‘Hispania’ corresponde a su segunda temporada y para desenmascararlo hace falta que tengamos muy en cuenta cómo se despidió la serie el pasado enero: con la interrupción de la guerra a causa del invierno, con Galba herido de muerte y con Viriato y Paulo viajando hasta Roma para rescatar a su hija y a su novia respectivamente. Muy interesante aparece el hecho de que a Galba se le de por muerto mientras él sigue vivo y coleando (no se ha anunciado la marcha de Lluís Homar de la serie), escondido en alguna parte y planeando su venganza. También sería atractivo para el espectador conocer algo de la estancia de los hispanos en Roma y ver cómo consiguen llevar a cabo el rescate.

Otra vía con la que podemos hacernos una idea de lo que traerá la segunda temporada es a través de los nuevos personajes que aparecerán próximamente, ya que ‘Hispania’ ampliará su reparto con cinco nuevos actores. Iván Sánchez interpretará al hijo del pretor Galba, que llega con la intención de vengar la muerte de su padre y de convertirse en el nuevo malo malísimo de la serie. Irene Arcos y Ana Rujas encarnarán a dos mujeres que estarán ligadas a Darío. La primera porque se verá obligada a casarse con él y la segunda porque será su auténtico amor. Los nuevos fichajes se cierran con Juana Acosta, que se pondrá en la piel de la hermana de Paulo y Thais Blume, una nueva esclava que llega con el personaje de Iván Sánchez.

Parece que las tramas de ‘Hispania’ están destinadas a girar en torno a la traición y la venganza, algo que puede llegar a cansar al espectador si en cada episodio encontramos los mismos recursos. También espero (por el bien de la serie) una innovación en la trama, dándole más peso a las historias de los personajes principales y alejándonos de la línea principal de conquista y resistencia. También es importante el anuncio que han hecho los creadores de ‘Hispania’, que han asegurado que los nuevos capítulos cuentan con novedades en la dirección artística que hará que el maquillaje, el vestuario y la peluquería se mejoren, algo que agradecemos después de que algunos elementos resultaran inverosímiles la temporada pasada.

En ¡Vaya tele! | ‘Hispania’, romanos con ganas de dar guerra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio