Por qué no hay temporada 5 de 'Sherlock': Steven Moffat explica qué necesita para ponerse "mañana" otra vez con la serie de misterio

Por qué no hay temporada 5 de 'Sherlock': Steven Moffat explica qué necesita para ponerse "mañana" otra vez con la serie de misterio
2 comentarios

Seis años han pasado ya desde el estreno de la cuarta tanda de episodios de 'Sherlock' y desde entonces se habla de vez en cuando sobre una posible temporada 5 de la serie basada en el mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle. Steven Moffat, uno de sus creadores, ha dejado ahora bien claro el motivo por el que posiblemente nunca se haga.

Todo depende de Cumberbatch y Freeman

Moffat se encuentra actualmente en plena campaña promocional de su obra teatral 'The Unfriend', donde además de desvelar que han empezado a hablar sobre una posible segunda entrega de la reciente 'Desde dentro', también ha comentado que sobre la temporada 5 de 'Sherlock' que "empezaría a escribirla mañana" en el caso de que Benedict Cumberbatch y Martin Freeman regresaran.

Sin embargo, el propio Moffat es consciente de lo poco probable que resulta eso, pues también bromeó al respecto señalando que "están con cosas más importante, pero, Martin y Benedict, ¿por favor, volver?". Vamos, que la cosa está clara, hasta que ambos intérpretes no accedan a regresar, y lo hagan además al mismo tiempo, podemos ir olvidándonos de más episodios de 'Sherlock'.

A eso hay que añadir que Freeman afirmó hace unos años que participar en la serie "ha dejado de ser divertido" ante la presión ejercida por los fans, algo que no sentó muy bien a Cumberbatch, quien apuntó poco después que la reacción de su compañero de reparto en 'Sherlock' era "bastante patética".

El tiempo todo lo cura, pero en principio no parece que se mueran de ganas por volver a trabajar juntos. Además, Freeman destacó ya en 2019 que tendría que ser algo muy especial para que aceptase volver a 'Sherlock', mientras que Cumberbatch dejó caer que él preferiría hacer una película a otra temporada. De hecho, es más probable que acaben coincidiendo en algún proyecto de Marvel que aquí.

Todo eso nos lleva a que la temporada 5 de 'Sherlock' sea casi imposible a día de hoy.

Temas
Inicio