"Es bastante patético". Benedict Cumberbatch critica a Martin Freeman por su desinterés en 'Sherlock'

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que la relación entre Holmes y Watson atraviesa una crisis. El mes pasado, Martin Freeman dijo que ya no le divierte hacer 'Sherlock' (donde interpreta a John Watson) por culpa de la presión de los fans, que esperan que la serie mantenga el nivel de las primeras temporadas. Ahora le ha respondido su compañero Benedict Cumberbatch (Holmes en esta versión moderna de la BBC) y su opinión es muy diferente:

"Es bastante patético si eso es todo lo que hace falta para que no quieras tener contacto con tu realidad. ¿Por las expectativas? No sé. No tengo que estar necesariamente de acuerdo... Hay un nivel de obsesión donde [los fans] se apoderan de la franquicia a pesar de que somos nosotros quienes la estamos haciendo. Sencillamente, eso no me afecta del mismo modo, debo decir."

Creo que Freeman se equivocó al atacar a los seguidores de la serie, es como un jugador que se vuelve contra su público cuando las cosas no le salen bien, pero es fácil entender su reacción. A veces los fans son complicados y parece que nunca están contentos; ahí está por ejemplo lo que ha pasado con Star Wars, se quejaron de que 'El despertar de la fuerza' arriesgaba muy poco y luego atacaron a 'Los últimos jedi' por intentar romper con el pasado.

Después de cuatro temporadas, da la sensación de que 'Sherlock' ha concluido, no se está trabajando en nuevos episodios y sus responsables no dejan de acumular otros proyectos. Curiosamente, la pareja protagonista ha participado en los dos últimos estrenos de Marvel Studios: Freeman da vida al agente de la CIA Everett Ross en 'Black Panther' mientras que Cumberbatch encarna al superhéroe Dr. Strange en 'Vengadores: Infinity War'.