Publicidad

'Remington Steele', Nostalgia TV

'Remington Steele', Nostalgia TV
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay una serie que, en gran parte, definió lo que hoy se conoce como "tensión sexual no resuelta" en televisión, ésa fue 'Remington Steele'. Emitida por la NBC entre 1982 y 1987, seguía a Laura Holt (Stephanie Zimbalist), una detective privada que no consigue clientes por ser mujer y que crea a un jefe ficticio, Remington Steele, para que le resulte más fácil sortear esos prejuicios y trabajar. El tema se complica cuando, durante uno de sus casos, Holt se encuentra con un ladrón, al que interpreta Pierce Brosnan, que para huir de la policía adopta la identidad del señor Steele, con lo que los dos empiezan a trabajar juntos, siendo ella el verdadero "cerebro" detrás de la agencia.

La serie resultó un éxito desde el principio. Ya desde la primera temporada, la relación de atracción no reconocida entre los dos protagonistas recibía tanta atención como los casos que debían resolver, y el tono de todos los episodios era irónico y ligeramente humorístico. Uno de los aspectos que se hizo más famoso era la costumbre de Steele de utilizar películas antiguas, casi siempre de género negro, como ejemplo para resolver algunos casos, y bastantes episodios basaban sus tramas en ellas. Además, todos incluían Steele en el título.

La relación entre Holt y Steele fue potenciándose con el paso de las temporadas, sin que llegara nunca a consumarse, algo que al final se volvió en su contra. Además, siempre hubo rumores de que, en realidad, Brosnan y Zimbalist no se llevaban del todo bien, quizás porque, aunque ella era la que aparecía primero en los títulos de crédito, el que se convirtió en una estrella gracias al programa fue él, figurando de manera mucho más prominente en todas las promociones de la serie. Cuando se editó la primera temporada en DVD, de hecho, sólo Brosnan aparecía en su carátula. La elegancia y encanto de su personaje, con un pasado muy complicado que va desvelándose poco a poco, era uno de los aspectos definitorios de la serie, junto con unos títulos de crédito cuya música estaba compuesta por Henry Mancini.

'Remington Steele' se mantuvo en antena durante cinco temporadas, aunque, por culpa de unas audiencias que iban siendo cada vez más bajas, la NBC la canceló tras la cuarta, en 1986. En ese momento, Pierce Brosnan estuvo a punto de ser James Bond en 'Alta tensión', sustituyendo a Roger Moore, pero la enorme publicidad que se generó sobre esa noticia movió a la cadena a renovar la serie por una última temporada, haciendo que Brosnan no pudiera comprometerse con Bond, y que el papel acabara en manos de Timothy Dalton. Esta quinta entrega se compuso de varias películas para televisión de dos horas, la última de las cuales termina insinuando que, por fin, la tensión sexual entre Laura Holt y Remington Steele va a resolverse de modo definitivo, y no sólo con los besos que se dieron de vez en cuando en algunos momentos de la serie.

Si hay algo por lo que la serie es recordada es, precisamente, por el tira y afloja entre sus dos protagonistas, algo que se repitió más tarde en 'Luz de luna', creada por uno de los guionistas de 'Remington Steele', Glen Gordon Caron, y por los toques de comedia que salpicaban todos los episodios, potenciados aún más con el añadido, en la segunda temporada, de Mildred Pierce Krebs, la secretaria de la agencia. Cuando la serie acabó, en 1987, pocos podían imaginar que Pierce Brosnan acabaría siendo James Bond, aunque nunca ha podido sacudirse del todo de encima al encantador Steele; Doris Roberts, la señora Pierce, ganó luego varios Emmys por 'Todo el mundo quiere a Raymond', y ha sido Stephanie Zimbalist la que ha tenido peor suerte, en cuanto a popularidad, después. Ha hecho mucha televisión pero, en realidad, está más dedicada al teatro. Justo es la manera en la que se retrató esa atracción entre Holt y Steele, con ese aire humorístico y algunos toques de las películas del Hollywood clásico, la influencia que más se nota actualmente. Tanto 'Bones' como, en una medida mucho menor, 'Castle', son ese aspecto claras deudoras de 'Remington Steele'.

Ficha Técnica: Remington Steele

Remington Steele
  • Título Original: Remington Steele
  • Género: Acción y comedia
  • Cadena: NBC (1982-87)
  • Emitida en España: TVE
  • Disponibilidad DVD: En España, sólo la primera temporada
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios