Compartir
Publicidad

'Rescue me', otra serie de 2004 que se acaba

'Rescue me', otra serie de 2004 que se acaba
8 Comentarios
Publicidad

FX ha puesto fecha de caducidad a 'Rescue me', y esa fecha no puede ser más simbólica. La sexta y última temporada se cerrará en 2011, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados del 11-S, un evento cuya sombra es muy importante en el desarrollo de la serie y los personajes y, sobre todo, en la evolución de su protagonista, Tommy Gavin.

Tommy es un bombero de Nueva York cuya unidad sufrió duramente los atentados, y el trauma asociado a ellos les persigue a todos. Gavin empieza la serie permanentemente cabreado, y viendo visiones de su hermano muerto, por culpa de dicho trauma, pero la sombra del 11-S fue perdiendo fuerza con el paso de las temporadas, y la evolución de Tommy, en algunos momentos, dividió radicalmente a los fans. En la quinta temporada, que termina esta noche en EE.UU., las consecuencias de los atentados contra el World Trade Center han vuelto a capitalizar las tramas, y es de suponer que será así hasta el final.

Para la emisión de ese final, FX va a seguir el manual de HBO con 'Los Soprano' y Syfy con 'Battlestar Galactica' (y su táctica para emitir el final de 'Nip/Tuck'), y dividirá esa sexta temporada en dos partes. Los primeros 10 episodios se verán el año que viene y los 9 últimos, en 2011, según apunta TV Guide, que recoge la confirmación de ese final por parte del co-creador de la serie, Pete Tolan.

El caso es que es otra serie de la "cosecha de 2004", aquélla que llevó a los medios a hablar de la Segunda Edad de Oro de la ficción televisiva estadounidense, que se acaba. El año que viene terminará 'Perdidos', la más reconocible de los estrenos de aquel otoño junto con 'Mujeres desesperadas', y se unirá a la propia 'Battlestar Galactica', que acabó la pasada primavera. Es cierto que aún aguantan en antena unos cuantos de los estrenos de aquel otoño, pero sobre ellos pende la pregunta que se hace en cuanto una serie entra en su quinta o sexta temporada. ¿Cuándo llegará su final?

Vía | TV Squad En ¡Vaya Tele! | Adiós a 'Nip/Tuck' en 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos