Compartir
Publicidad

Rumores de cancelaciones: 'El comisario' y 'Herederos'

Rumores de cancelaciones: 'El comisario' y 'Herederos'
12 Comentarios
Publicidad


Ya hace semanas que venimos comentando que Telecinco estaba dándole un trato funesto a El comisario. Salta a la vista que los datos de esta última temporada de la serie no han sido espectaculares pero de ellos no se puede culpar sólo a la serie; la cadena no ha dado opción a que los datos mejorasen porque han mantenido una estrategia de acoso y derribo retrasándola, sustituyéndola por las entrevistas que todos conocemos y haciéndole nula promoción.

Más me ha chocado empezar a leer por ahí en comentarios que Herederos tampoco ha sido renovada. Ya dicen que cuando el río suena, agua lleva, pero la serie de La 1 ha tenido un excelente comportamiento los martes, a pesar del envite de Gran Hermano, y han aguantado la competencia mucho mejor que Cazadores de hombres (Antena 3). A pesar de eso, quizá el coste de la producción no compense los resultados obtenidos, sería lo único que explicase este cierre.

En cualquier caso, ambos series son dos ejemplos opuestos de la marcha de la ficción nacional. Por un lado, El comisario, que ya se considera un clásico y que hasta esta temporada y antes de que empezasen a cambiarle el día de emisión, contaba con una audiencia sólida y estable. Herederos, por su parte, es una serie mucho más joven pero cuya factura cuidada y su excelente producción la han situado en una cómoda franja, viniendo además a significar una revisión a la española de las soap opera que ha dado buenos resultados.

Veremos en qué quedan estos globos sonda. Lo de El comisario no sería una sorpresa pero lo de Herederos yo no termino de creérmelo. Eso sí, a La 1 no le está temblando el pulso en las cancelaciones, tiene algún que otro proyecto en el horno como Águila Roja y ya sabemos que la crisis, que todo lo justifica, está haciendo que las cadenas se aprieten el cinturón en cuanto al número de producciones propias que ofrecen.

Vía | Chico Santamano
En ¡Vaya Tele! | Telecinco maltrata a ‘El comisario’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio