Publicidad

Se para la grabación de Plan América

Se para la grabación de Plan América
5 comentarios

Se confirma que Televisión Española ha decidido detener la grabación de Plan América lo que hace pensar que el final de la serie podría estar cerca y, de no mejorar los datos de audiencia los capítulos que restan por emitir, sería el primer fracaso de ficción nacional de la cadena en esta temporada.

Nunca me ha parecido una buena noticia la cancelación de un programa o serie porque, al final, siempre acaban pagando el pato los mismos, pero lo cierto es que en la televisión las audiencias mandan y, o se da a los espectadores lo que quieren, o no hay nada que hacer. En este caso, yo creo que Plan América podría haber sido una serie mejor y los productos regulares no tienen hueco en parrilla.

Desde mi punto de vista, Plan América es una serie de difícil ubicación en una cadena determinada porque el nivel de compromiso con la historia que transmitió el piloto es demasiado determinante. Quiero decir que no es un producto para los espectadores de La 1, que suelen preferir contenidos más amables, pero tampoco me parece que pueda satisfacer a los que buscan una serie audaz y atrevida porque el primer episodio no llegó a tanto. Por un lado, los médicos están más vistos que el TBO y la decisión de contextualizarlos como expatriados de una ONG llevó a que se desarrollasen unas tramas inverosímiles. El principal problema, para mí, es que han querido hacer una serie con un amplio abanico de audiencia y eso contradice los tiempos de especialización en los que vivimos.

La grabación se ha detenido en el capítulo seis, que se queda a medias hasta nueva orden, así que ahora el equipo estará pendiente de las audiencias de los cuatro episodios que quedan por emitir. Lo tienen complicado. Con el nivel de producción de la serie no pueden esperar mucho para reanudar la grabación porque, de lo contrario, no podrán terminar a tiempo los capítulos para la emisión. Quizá todo dependa de las cifras que haga el episodio de esta noche. También queda por saber si La 1 emitirá los capítulos que quedan o decidirá hacer borrón y cuenta nueva si hoy la cosa no funciona. Por ahora, se mantienen en parrilla pero todo parece indicar que esto es la crónica de una muerte anunciada.

Vía | El guionista hastiado En ¡Vaya Tele! | Plan América, buena producción pero no engancha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios