Compartir
Publicidad
'Second Chance', [insertar algo sobre segundas oportunidades]
Series de ficción

'Second Chance', [insertar algo sobre segundas oportunidades]

Publicidad

Cuando uno ya es perro viejo aprende a ver las cosas sospechosas desde lejos. La sospecha puede venir de pequeñas pistas que deja el proceso de producción y que van transcendiendo al público. En el caso de 'Second Chance' ya desde el principio tenía toda la receta: ¿un encargo de última hora, para midseason, con reducción a once episodios, con dos cambios de nombre desde que se anunciara y además de miércoles ha pasado a los viernes? es como demasiado apetitoso para el Cancellation Bear.

Así ya hemos podido ver tres de los once episodios de la primera temporada de 'Second Chance', anteriormente conocida como 'Lookinglass', anteriormente conocida como 'The Frankenstein Code'. Nos encontramos con la historia de Jimmy Pritchard, un policía jubilado que deja atrás un historial de corrupción. Un día este será arrojado por un puente al intentar detener a los asaltantes de su hijo Duval (Tim Dekay), agente del FBI.

Pero su historia no acaba ahí, puesto que su cuerpo será usado por los gemelos Mary y Otto Goodwin (Dilshad Vadsaria y Adhir Kalyan), cofundadores de Lookinglass, para ser objeto de un experimento que otorgará a Pritchard el cuerpo de un joven sano (Robert Kazinksy). Jimmy tendrá una nueva oportunidad para investigar por qué han asaltado a su hijo mientras intenta reconciliarse con su familia.

He de reconocer que el piloto de 'Second Chance' me gustó dentro de lo que cabe: por un lado era muy genérico, pero por lo general podía entender por qué le dieron una segunda oportunidad (zas, ya tenéis el primer juego con el nombre). Dentro de su género era un piloto al uso, y eso es algo peligroso cuando intentamos hacer algo con mezcla de ciencia ficción.

Sin embargo ya los siguientes episodios mostraban como sería la dinámica de 'Second Chance' y esta no resulta ni interesante ni estimulante por ningún lado... No deja de ser una serie de network, pero esto no significa que no puedan profundizar en los dilemas éticos morales de la premisa más allá del "esto no es del todo ético" que sueltan de vez en cuando en conversaciones con los gemelos Goodwin.

Si lo que distingue a tu procedimental es precisamente lo que más se desaprovecha, hace que me plantee mucho una serie. FOX ya se planteaba mucho 'Second Chance', y los continuos problemas en la producción son testigo... y lamentablemente en pantalla se reflejan que son pocos de los que trabajan en la serie los que creen en ella.

En ¡Vaya Tele! | Tráiler de Second Chance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos