Compartir
Publicidad

Siete canciones seriéfilas para celebrar el Día de la Música

Siete canciones seriéfilas para celebrar el Día de la Música
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día 21 de junio se celebra en toda Europa el Día de la música. Este día viene acompañado (algunos lo habréis ya disfrutado el fin de semana) de multitud de actividades, conciertos y actuaciones que celebran lo que sin ella nos es imposible vivir, como decía aquel anuncio de los años noventa.

Aquí en ¡Vaya Tele! queremos celebrar también el día a nuestra manera, por lo que nos vamos a poner el traje de hipersónicos y vamos a hacer una lista de esas que tanto nos gustan. Hoy os traemos siete canciones seriéfilas para el Día de la Música para que podáis celebrar el día como hay que hacerlo pero sin renunciar a ese componente seriéfilo que tenemos todos los que estamos por aquí.

Friends – I’ll be there for you

Vamos a ser sinceros, ‘Friends‘ no sería lo mismo sin la canción de su comienzo. La canción es The Rembrandts y aunque no está compuesta especialmente para la serie, la que suena en la cabecera es una versión adaptada de la canción entera. ¿Quién no ha dado palmas en el momento justo? Pues eso, mítica donde las haya.

Skins – Wild World

En una serie como ‘Skins‘ la música es un elemento muy importante, mucho más que en el resto de series. Acompaña perfectamente la acción y complemente las escenas de una manera que muy pocas series lo hacen. Elegir una canción de esta serie es complicado, ya que tanto la de la entrada como este Wild World de Cat Stevens interpretado por parte del reparto son inmejorables (yo la de inicio la tengo como tono en el teléfono móvil).

La versión americana también tuvo su número musical y no estuvo del todo mal, ay que versionaron la canción Shout de Tears for Fears (algunos dicen que es mejor que este Wild World, pero yo me niego a darle algo a esa versión descafeinada).

True Blood – Bad Things

Todos estamos de acuerdo en que la secuencia de comienzo de ‘True Blood‘ da muy mal rollo, pero esta no sería nada sin este Bad Things interpretado por Jace Everett. Esa voz grave y gutural tiene tanta personalidad como la serie propia y esas guitarras te ponen en ambiente para lo que vas a ver a continuación, una de las series más extrañas de temática sobrenatural que tenemos ahora mismo en antena.

Lost – Locke’ing Horns

Una lista de este tipo sin ‘Lost‘ no estaría completa. El increíble Michael Giacchino es el culpable de meternos siempre en ambiente con sus fantásticas composiciones y este Locke’ing Horns es para mi, una de las mejores, más que nada porque me recuerda a la serie en sí, aunque me pone enormemente triste porque, si lo recordáis, esta música acompaña la escena donde Hurley le cuenta a todos la muerte de Charlie.

Smallville – Save me

Cuando una serie dura diez temporadas es imposible que la canción de inicio no se te acabe metiendo en la cabeza y este ‘Save Me‘ del comienzo de ‘Smallville‘ no podía ser menos. La canción es de Remy Zero y es una enorme adaptación de la original, ya que salvo el estribillo (el cual es el que sale en la serie), la canción tiene un ritmo bastante diferente.

Twin Peaks – Twin Peaks Theme

No todo iban a ser series actuales. Esta pieza compuesta por Angelo Badalamenti es para mí, una de las mejores piezas musicales que hemos podido escuchar en televisión. Acompañaba a los créditos iniciales de ‘Twin Peaks‘ y tan sólo con escucharla te teletransportaba a ese pueblo inventado donde se investigaba el asesinato de Laura Palmer.

Lo cierto es que ‘Twin Peaks‘ tiene una música excepcional, pero creo que quedarse con la de los créditos del comienzo es la decisión más justa.

Buffy – Give Me Something to Sing About

Y para terminar una canción de un episodio que merece ser reseñado en todos los sitios más. Me refiero al episodio especial musical de ‘Buffy The Vampire Slayer‘ llamado Once More With Feeling. Este genial episodio donde los diálogos eran prácticamente todo canciones ha pasado a la historia de la televisión por su originalidad y por la calidad de sus canciones. He escogido de todo el episodio este Give Me Something to Sing About porque es una de las canciones que personalmente más me gusta, tanto por cómo es por lo que cuenta (si no habéis visto la serie no veáis el final de la canción).

Y aquí finaliza nuestra selección de canciones. Son sólo siete (hay muchas más), pero son siete que merece la pena ser escuchadas en un día tan remarcado como hoy, en el que celebramos que, pese a lo que dicen muchos, la música está muy viva.

En ¡Vaya Tele! | Cinco listas de música televisiva en Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos