Publicidad

Siete razones por las que me gusta Supernatural

Siete razones por las que me gusta Supernatural
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Criticar las novedades de la temporada siempre está bien, son series que están en la palestra de la actualidad y el que más y el que menos ha visto algún capítulo del que puede opinar. Pero al hacer estas críticas, muchas veces nos olvidamos de esas series que siguen ahí al pie del cañón temporada tras temporada y con unos datos de audiencia más que aceptables. Una de esas series que está pasando un poco encubierta (al no tener demasiadas noticias sobre ella) en la parrilla de The CW es Supernatural, serie de ciencia ficción que ya va por su cuarta temporada (y qué cuarta por favor).

He de reconocerlo, soy fan incondicional de Supernatural, me habló de ella un amigo cuando en Estados Unidos estaban emitiendo la segunda temporada y me vi la primera en castellano en menos de una semana, lo que hizo que me enganchara de manera irremediable. Es por esto que voy a destacar las razones por las que me gusta ver Supernatural, que son bastante más, pero no era plan de escribir una entrada de tropecientas páginas.

1. La forma de contar la historia: porque aunque el formato de Supernatural es el típico de "monstruo de la semana" (al estilo Expediente X o Fringe), el argumento general avanza en cada capítulo, mostrándonos algún dato interesante o dejándonos un final de capítulo de lo más intrigante.

2. La relación entre los hermanos: aunque sea la típica relación entre hermanos en una serie (el mayor un chulo y el pequeño un chapón responsable), la relación ha ido evolucionando a lo largo de las temporadas de una manera interesante, viendo en algunos momentos como Sam se preocupaba al estilo Dean por este mismo, o como Dean va abriendo su personalidad poco a poco, como cuando muestra su miedo al ir al infierno.

3. Los casos: como ya dije antes, los capítulos suelen ser casos cerrados que nos cuenta alguna historia sobrenatural y eso, aunque hay a gente que le aburre, a mí me encanta ver a los hermanos Winchester enfrentarse a "cosas" como hombres lobo, brujas, bichos que imitan a las personas, semi-dioses o demonios recién llegados del infierno.

SuperNatural.JPG

4. La gente guapa: seamos sinceros, una serie sin actores que sean guapos sería muy poco atrayente, y en eso Supernatural son unos expertos, ya que toda chica y chico secundario y protagonista que sale son realmente guapos. ¿Quien no recuerda a Ruby (con sus dos encarnaciones) o a Bela Jo Harvelle (la hija de la del bar de cazadores)? Por no hablar de los propios protagonistas, que tengo un par de amigas que se les cae la baba con ellos.

5. Su fotografía: no soy un especialista en planos ni en técnicas de rodaje ni producción ni dirección, pero cuando veo algo bien hecho sé que lo es, y la fotografía de Supernatural es muy buena. Los planos del coche por la carretera son siempre diferentes y siempre con una calidad artística buena para ser televisión. Por no hablar de los decorados, que siempre son diferentes y originales.

6. El buen rollo que tiene el equipo: ya lo destaqué hace unos días en una entrada, pero aún así es una buena razón para ver la serie, ya que con este buen rollo que se nota, se ve que les gusta hacer su trabajo y tratar tan bien a los fans como nos tratan.

supernatural22.jpg

7. Los chorrisodios: llamamos así a esos episodios especiales de Supernatural en los que el humor está presente en todo el capítulo. Son auténticas obras de arte y cuando los ves no se te quita la sonrisa de la cara ni aunque te den el susto del siglo. Recordando alguno, el mítico Ghostfacers donde los hermanos Winchester se vieron involucrados en un reality sobre lo sobrenatural de uns frikis fue sublime, o también el último de esta semana en el que había una fuente de los deseos y aparecía un oso de peluche robando pornografía y alcohol de las tiendas de un pueblo.

Por todas estas razones espero que Supernatural dure lo máximo posible, porque sinceramente, cuatro temporadas pueden pesar mucho en una serie, pero Supernatural por ahora no tiene síntomas de fatiga, es más, tiene pinta de estar en muy buena forma para próximas temporadas.

¿Tenéis alguna razón más para ver Supernatural? ¿Y en contra?

En ¡Vaya Tele! | Supernatural

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir