Publicidad

Situación actual de los estrenos americanos

Situación actual de los estrenos americanos
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque en midseason llegarán nuevos estrenos a las cadenas, ya podemos sacar conclusiones sobre las nuevas series de otoño. ¿Serán canceladas antes de tiempo? ¿Llegarán hasta final de temporada? ¿Y volverán la siguiente? El panorama televisivo cambia mucho de una semana para otra y siempre puede haber sorpresas, pero a continuación analizamos uno a uno los estrenos de otoño de cada cadena. Pasa y descubre cómo lo está haciendo y las perspectivas de futuro de esa nueva serie que estás viendo.

logoabc.jpg

ABC

Flashforward: Tuvo un buen comienzo en lo que a audiencias se refiere, pero poco a poco ha ido diluyéndose, hasta incluso alcanzar niveles que el año pasado alcanzaba 'Ugly Betty'. Este año no la cancelarán, al fin y al cabo sigue siendo su gran apuesta, pero no tendrá tan fácil renovar para la próxima temporada. Veremos lo que decide la ABC.

Eastwick: Cancelada. En principio se emitirán los 13 episodios grabados, pero ahí se acabará la cosa. El hecho de que no llegue ni a los 5 millones de espectadores ha sido decisivo para que la cadena del "alfabeto" haya decidido quitársela de encima. Con lo mala que era no les culpo por ello.

V: Ha bajado algo respecto a su estreno, pero los lagartos extraterrestres siguen en más forma que nunca. 9 millones de espectadores en el último episodio antes del parón. Está por ver si tantos meses de pausa perjudicará excesivamente a la serie, pero si se mantiene a niveles actuales creo que es una de las candidatas a volver el próximo año.

Cougar Town: A muchos nos decepcionó esta serie, pero lo cierto es que no lo está haciendo demasiado mal comparada con otras comedias, que trataremos más tarde. Cancelar de momento no la van a cancelar, eso está más que claro, y para el año que viene de momento yo diría que, si la ABC no tiene que hacerle hueco a demasiadas comedias, podría volver perfectamente.

Hank: Canceladísima y es que sus audiencias producían más risas que la supuesta comedia en sí. Sólo se llegaron a emitir diez episodios antes de la cancelación, y de momento la ABC no ha hecho públicas sus intenciones con los otros cinco que hay grabados pero no emitidos. No creo que muchos la echen de menos.

The Middle: Otra comedia que está pasando bastante desapercibida pero que no llega a los bajos niveles de 'Hank'. De hecho, su audiencia ha subido desde que le han quitado esa comedia como lead-in. Seguramente se emitan los 22 episodios encargados, ya que la ABC no tiene muchas más comedias en la nevera para midseason y el año que viene, si no sigue bajando, tiene posibilidades de volver.

The Forgotten: Aunque hayan encargado otros 5 episodios adicionales (a los 13 iniciales), las perspectivas de futuro de esta serie son bastante malas. El flojo intento de la ABC en cuanto a procedimentales criminales ha tenido una acogida aún más floja. Salvo sorpresas o que tengan un hueco que rellenar con ella, en cuanto se acaben los episodios actuales seguramente se acabe la serie en sí.

Modern Family: La revelación de la cadena. No sólo no la van a cancelar, sino que si hoy me preguntaran por un estreno de la ABC que fuera a volver el próximo año, sería 'Modern Family' sin duda. No sólo es el plato fuerte de la noche de comedias en cuanto a espectadores totales (rozando los 10 millones) sino que triunfa también en la demo comercial de adultos 18-49 años. Todo un éxito.

CBS

CBS

NCIS: Los Angeles: Buenas cifras de audiencia. Estaba visto, en cuanto se supo que 'NCIS' iba a tener un spin-off, que seguramente sería un éxito. Y lo ha sido. Dos veces ha sido extendido el número de episodios, pasando de 13 a 22 la primera y de 22 a 24 la segunda. Volverá el próximo año sin duda.

Three Rivers: A pesar de que es un procedimental, y estamos hablando de la cadena de los procedimentales por excelencia, 'Three Rivers' está en la cuerda floja. No sólo no han pedido episodios adicionales a los 13 iniciales, sino que es posible que ni siquiera esos lleguen a completarse. Alto riesgo de cancelación esta temporada, así que de volver la que viene ni hablamos.

The Good Wife: No lo está haciendo demasiado mal y es una serie que se sale un poco del estilo de la CBS, pero tampoco está deslumbrando en cuanto a audiencias. En otra cadena seguro que sería una serie bastante constante y resultona, pero en la CBS palidece ante los números de otras. De momento los 22 episodios de la primera temporada los tiene asegurados y no es probable que la retiren de parrilla, pero es pronto para saber lo que pasará de cara a la próxima temporada.

Accidentally on Purpose: El eslabón débil de la noche de comedias del lunes. De hecho, la CBS sólo ha encargado 5 episodios adicionales a los 13 iniciales, llevando la suma total a tan sólo 18 capítulos. No tienen ninguna comedia con la que sustituirla, así que es probable que lo que resta de temporada aguante, pero si no mejora no me extrañaría nada que para el año que viene la CBS lo intentara con otra comedia de estreno.

FOX

FOX

Glee: Buenas impresiones. No ha tenido demasiado éxito en cuanto a espectadores totales (ronda los 7.5 millones), pero en la franja demográfica de adultos de 18-49 años, que es la que importa a los anunciantes, arrasa sin problemas. Los chicos de 'Glee' están de moda y la cadena lo sabe, así que no hay riesgo alguno de cancelación. Y si a eso sumamos que en midseason se emitirá tras 'American Idol', yo diría que las perspectivas para una posible renovación son hoy en día muy buenas.

The Cleveland Show: No es un éxito en audiencias y se mantiene ligeramente por debajo de su serie madre, 'Padre de familia', pero mantiene la media de la noche animada de comedias de la FOX. ¿La cancelarán? No. ¿Renovará? Posiblemente Como habéis añadido varios usuarios en los comentarios, ya ha sido renovada para una segunda temporada. FOX seguramente mantenga su noche de los domingos al completo para el próximo año.

Brothers: Una de las peores series de la parrilla y una de las series que peor audiencia tiene. No está cancelada oficialmente aún, pero FOX ha decidido moverla a los domingos a las 7 p.m., lo que, a efectos prácticos, significa lo mismo que una cancelación. Nadie la echará de menos.

nbc_logo.png

NBC

Trauma: Casi cancelada. Malas audiencias y con pocas perspectivas de mejora, aunque la cadena decidió encargar hace nada otros 3 episodios. Que nadie se equivoque con esta decisión, será porque no tienen nada con lo que cubrirla, pero el futuro de la serie está tan negro como el de la NBC si no cambia su política de estrenos.

Mercy: Otra al borde de la cancelación, y que si no ha sido cancelada ya es por la falta de series con las que sustituirla. La NBC le ha encargado 22 episodios y seguramente se emitan todos por el motivo anteriormente mencionado, pero tiene pocas posibilidades de volver el próximo año. Aunque bueno, es la NBC y siempre toman decisiones extrañas, así que quién sabe.

Community: Bajas audiencias aunque no lo hace demasiado mal para emitirse un jueves frente a los grandes pesos pesados de la cadena, y de hecho supera a 'Parks & Recreation'. Seguramente se emitan los 22 episodios encargados, pero para el próximo año ya veremos lo que decide la NBC.

CW

CW

Vampire Diaries: Si no fuera por esta serie, los estrenos de la CW habrían sido un auténtico fracaso. No sólo se ha convertido en lo que podemos llamar un éxito para la cadena, sino que actualmente es la serie con mejores audiencias de la misma. Supera incluso a veteranos como 'Gossip Girl' y 'Smallville'. Si hay algo seguro en el mundillo de la televisión es que esta serie renovará para el próximo año.

Melrose Place: Una decepción al borde de la cancelación, y que seguramente no haya sido cancelada ya porque no tienen nada con lo que cubrirla. La cadena ha mandado hacer muchos cambios en la historia, pero los espectadores siguen sin engancharse. Seguramente se emitan los 18 episodios encargados, pero lo de volver el año que viene ya lo va a tener muy difícil.

Beautiful Life: Cancelada. Dos episodios duró antes de ser retirada de parrilla por sus decepcionantes audiencias. En total llevaban grabados 6 episodios hasta ese momento y se rumorea que los cuatro capítulos no emitidos podrían ver la luz por el verano, aunque no hay nada confirmado. Lo que sí está claro es que la serie no continuará su grabación y, hoy por hoy, está muerta.

Ésas son todas por el momento, pero no olvidemos que en midseason cambiarán el horario y la competencia de muchas, así que la audiencia podría variar considerablemente y, por tanto, también las perspectivas de renovación. Además, estas cosas son algo impredecibles, dependen de las series que estén en espera y las que tengan pensado dar luz verde para el próximo año, así que no olvidemos que, a no ser que no se diga lo contrario, no hay nada definitivo.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de otoño 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios