Publicidad

'Stranger Things': todo lo que sabemos de la temporada 4 de la serie de Netflix
Series de ficción

'Stranger Things': todo lo que sabemos de la temporada 4 de la serie de Netflix

Publicidad

Publicidad

'Stranger Things' es la gran joya de la corona de Netflix. Hay otras como 'The Witcher' o 'La casa de papel' que también han conseguido un éxito enorme, pero la serie creada por los hermanos Duffer ha conseguido un impacto sin precedentes a lo largo de las tres temporadas que ya hemos podido ver.

A continuación vamos a repasar todo lo que se sabe de la temporada 4 de 'Stranger Things', una de las muchas producciones de Netflix que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus, pues el rodaje hacía ya un tiempo que había comenzado.

El reparto

Reparto

Tal y como esperaba, Millie Bobby Brown (Eleven), Noah Schnapp (Will), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughin (Lucas), Winona Ryder (Joyce), Sadie Sink (Max), Charlie Heaton (Jonathan), Natalia Dyer (Nancy), Maya Hawke (Robin) y David Harbour (Hopper) estarán de vuelta. Por su parte, Brett Gelman (Murray) y Priah Ferguson (Erica) pasan a convertirse en personajes regulares de la serie en esta cuarta temporada.

Entre las novedades se sabe que Netflix tenía previsto hacer al menos cuatro nuevos personajes, siendo tres de ellos adolescentes, aunque esto fue cuando todavía se estaban cerrando las tramas, por lo que alguno podría haber sido finalmnente descartado.. Además, Tom Wlaschiha, al que muchos recordaréis por haber dado vida a Jaqen H'ghar en 'Juego de Tronos', se meterá en la piel de un soldado soviético.

La historia

El final de la tercera temporada nos dejó con varios temas por resolver:

  • Once ha perdido sus poderes, ¿habrá alguna forma de recuperarlos?

  • La familia Byers, acompañados por Once, se han mudado de Hawklins. Ya es oficial que la cuarta temporada no transcurrirá en esa ya mítica localidad de Indiana, pero está por ver dónde tendrá lugar exactamente esta nueva tanda de episodios de 'Stranger Things'. Sí que se sabe ya que parte del rodaje tendrá lugar en el estado de Nueva México.

  • Todo apunta a que ese misterioso americano al que se referían al final de la tercera temporada es Hopper.... ¿pero de dónde ha salido ese otro demogorgon?

Otro detalle a destacar es que ya conocemos el título del primer episodio de esta cuarta temporada: "'El club del fuego del infierno". Potente suena, pero sacar conclusiones a partir de ello resulta un tanto precipitado.

Como es habitual, los propios hermanos Duffer se encargarán de escribir y dirigir el primer episodio de la cuarta temporada.

El rodaje

El rodaje de la temporada 4 arrancó este pasado mes de febrero en Lituania -llegándose a utilizar algunas localizaciones ya usadas por HBO para 'Chernobyl'-, trasladándose a Estados Unidos a principios de marzo. La crisis por el coronavirus ha llevado a Netflix a paralizar las grabaciones. Por el momento está previsto retomarlas en abril, pero habrá que ver como evoluciona la pandemia antes de tomar una decisión definitiva.

Además, Netflix ha decidido pagar a todo el equipo sus salarios durante estas dos semanas de parón previstas a día de hoy. Queda la duda de si seguirán optando por lo mismo en caso de extenderse más el parón, algo que parece inevitable a día de hoy.

El tráiler

Por el momento tenemos el teaser lanzado por Netflix a mediados de febrero de 2020. No es que desvele gran cosa sobre lo que nos espera por delante, pero sí confirma lo que todos dábamos por sentado: el regreso de Hopper. Aunque las cosas no van a ser precisamente fáciles para él, ya que está apresado en un gulag.

La fecha de estreno

Toda una incógnita a día hoy. Sobre el papel, la cuarta temporada de 'Stranger Things' se perfilaba para ocupar el hueco dejado en la parrilla navideña de 2020 por parte de 'You', cuya tercera temporada no llegará hasta 2021, pero el coronavirus ha impactado de lleno a la serie. Con las grabaciones paralizadas, eso afectará sin duda a una fecha de estreno que queda más en el aire que nunca.

El futuro de la serie

Logo

Los hermanos Duffer apuntaron en su momento que la idea que manejaban era hacer cuatro temporadas antes de cerrar la serie, pero Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie y director de varios episodios, desveló en abril de 2018 que la gran duda por resolver estaba en saber si habría o no quinta temporada, pero que era bastante probable que así fuera.

No ha vuelto a saberse nada al respecto pero tampoco conviene descartar una temporada 4 más larga de lo habitual dividida en dos tandas que ponga punto y final a la serie. Vamos, lo mismo que hizo Netflix hace poco en el caso de 'BoJack Horseman'. A fin de cuentas, Ross Duffer llegó a comentar que cuatro temporadas parecían pocas pero cinco demasiadas...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios