Compartir
Publicidad
Publicidad

Sugerencias semanales | Del 13 al 19 de mayo

Sugerencias semanales | Del 13 al 19 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelve a ser lunes, ese día odiado por muchos al estar evidentemente asociado a tener que volver al trabajo o las clases. Sin embargo, también es cuando desde ¡Vaya tele! os ofrecemos un minucioso repaso a las principales novedades televisivas de la semana. En esta ocasión hay espacio, entre otras cosas, para grandes eventos futbolísticos y musicales, la llegada de importantes novedades a la televisión española y una cantidad abrumadora de despedidas temporales —y permanentes— de series extranjeras.

En la sobremesa del lunes confluyen varias novedades dignas de mención. Por un lado, laSexta estrena 'Taxi', un singular concurso en el que los participantes tendrán que ir respondiendo diferentes preguntas mientras son transportados en taxi a su destino, y nada más acabar podremos ver una versión mejorada de 'Así nos va', el programa presentado por Florentino Fernández y Anna Simon. Eso sí, va a tener una competencia muy dura, ya que aparte de la oferta tradicional de otras cadenas, La 1 estrenará 'Gran Reserva: El origen', la precuela de las aventuras y tejemanejes de la familia Cortázar.

Pasando ya a la noche del mismo lunes, La 2 emitirá la gala de los Premios Max, el galardón español más importantes para el mundo del teatro. Merece llamar la atención también sobre el hecho de que este mismo canal emitirá el martes 'El crack II' a modo de homenaje al recientemente fallecido Alfredo Landa. Pena que no proyecten la primera —y superior— entrega.

<div class="js-video"><object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,0,0" width="650" height="367" align="middle"><param name="allowScriptAccess" value="always"/>
<param name="movie" value="http://www.antena3.com/static/swf/A3Player.swf"/>
<param name="quality" value="high"/>
<param name="scale" value="noscale"/>
<param name="bgcolor" value="#ffffff"/>
<param name="allowFullScreen" value="true"/>
<param name="FlashVars" value="xml=http://www.antena3.com/videoxml/1001789/1001790/1001799/2013/05/10/00027.xml"/>
<embed src="http://www.antena3.com/static/swf/A3Player.swf" width="650" height="367" quality="high" allowScriptAccess="always" allowFullScreen="true" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" FlashVars="xml=http://www.antena3.com/videoxml/1001789/1001790/1001799/2013/05/10/00027.xml"/></object></div>

laSexta demuestra su ambición estrenando 'The Following' este próximo miércoles, ya que existe el peligro de que tenga que competir contra la prórroga —y quizá con el maravilloso suspense de los penalties— de la final de la Europa League entre Chelsea y Benfica que será emitida por Cuatro ese mismo día. No obstante, el evento futbolístico de esta semana será el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid para intentar alzarse con la Copa del Rey el próximo viernes. Ambos equipos ganaron algún título el año pasado y ésta es su última oportunidad de no irse de vacío en esta temporada. Los últimos enfrentamientos apuntan a una victoria del equipo entrenado por José Mourinho, pero estas cosas se deciden sobre el terreno de juego.

La tremenda evolución que ha tenido 'Salvados' desde sus inicios lo ha convertido en uno de los programas referentes de la televisión española y muy considerado en ciertos sectores de la sociedad que antes lo tomaban por el pito del sereno. Eso ya quedó demostrado hace unos meses con la entrevista en profundidad a Baltasar Garzón, pero esta semana han conseguido el más difícil todavía, ya que será el inefable Julian Assange quien tenga que responder a las preguntas de Jordi Évole. Eso sí, parece que este episodio se emitirá el próximo jueves en lugar del ya tradicional domingo. Desconozco los motivos.

Los amantes de Eurovisión —iba a poner de la música, pero no sé yo si eso podría ofender a alguien— tienen una cita obligada la noche del próximo sábado en La 1, ya que ha llegado el momento de saber si El sueño de Morfeo pueden hacer la proeza de ganar dicho Festival o si, como viene siendo ya habitual, a lo máximo que pueden aspirar es a conseguir una posición honrosa en el ranking de 25 participantes. Ya se ha hecho público un vídeo con el primer ensayo del grupo en Malmö Arena para que podáis ir juzgando antes de tiempo.

Si ampliamos un poco nuestras vistas y pasamos al plano internacional, veremos que una gran cantidad de series americanas llegan a su final durante esos próximos siete días. Títulos tan populares como 'Castle', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Supernatural', 'CSI', 'The Big Bang Theory', 'Anatomía de Grey' o 'Elementary', por mencionar sólo algunos de los casos más destacables, se tomarán un descanso de varios meses antes de volver con nuevos episodios. También la inglesa 'Doctor Who' cerrará su temporada el próximo sábado.

Mención aparte merecen los casos de '90210' y 'The Office', ya que ambas series terminarán para siempre —salvo resurrección milagrosa a lo '24', película vía crowdfunding a lo 'Veronica Mars' u otra fórmula de este tipo—, aunque no podrían hacerlo de forma más diferente. Mientras que la serie de CW se despide meramente por cuestiones de audiencia, ya sabíamos hace tiempo que las cómicas aventuras de los trabajadores de Dunder Mifflin iban a tener un final definitivo este año. En la series finale podremos ver a varios personajes que abandonaron Scranton tiempo atrás —Steve Carell será uno de ellos pese a que todo apuntaba en dirección contraria— y a buen seguro que harán derramar unas cuantas lágrimas a sus seguidores.

En ¡Vaya tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos