Publicidad

'The Guild' webisodes frikis de calidad

20 comentarios


Los shows en la red están cada vez teniendo más presencia en nuestros consumos audiovisuales. La mayoría de estos shows suelen ser de componente humorístico como Malviviendo o Tú antes molabas, pero al otro lado del charco ya se ha comenzado a hacer series en la web de calidad con temáticas completamente diferentes. Una de esas series diferentes y que he redescubierto hace poco es ‘The Guild‘.

The Guild‘ es un webshow protagonizado por Felicia Day que cuenta la historia de un grupo de personas que son miembros de una hermandad en un juego de rol masivo multijugador (algo al estilo World of Warcraft).

La historia está contada de una manera bastante curiosa, ya que mezcla el estilo del videoblog con la mecánica de jugar a un juego multijugador, es decir, que en la mayoría de capítulos vemos como están jugando los diferentes personajes enfocados desde su propia webcam, algo que le da un toque especial a la serie. Tiene detalles bastante frikis que puede no entender todo el mundo, pero quizás ahí está el espíritu de la serie, que está hecho por gente que le gusta jugar a este tipo de juegos para gente que también juega.

Felicia Day es la protagonista destacada y, aunque siempre tengo pensamientos enfrentados en torno a ella, tengo que reconocer que lo hace bastante bien y que el papel está hecho a su medida. La serie tiene ya dos temporadas y tiene un éxito tremendo en Estados Unidos, tanto que han conseguido que Microsoft los meta en los contenidos audiovisuales de su consola y han actuado en la última conferencia de Blizzard con su canción Do you wanna date my avatar, cuyo videoclip (está en YouTube) os recomiendo que veáis encarecidamente.

Si sois aficionados a este tipo de juegos o un poco frikis, la serie os va a encantar. Si no lo sois demasiado, podéis echarle un vistazo ya que el argumento es accesible para todo el mundo.

Web | The Guild

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios