Publicidad

'The red road' refuerza en febrero las series propias de Sundance Channel

2 comentarios

Sundance Channel tuvo el año pasado un estreno en la producción de series propias más que notable con 'Rectify' y con la co-producción con Nueva Zelanda y Reino Unido de 'Top of the lake'. Ambas series han figurado prominentemente en los resúmenes de 2013 que han hecho los críticos estadounidenses y, para 2014, el canal parece no querer dormirse en los laureles y va a aumentar su parrilla de producciones propias. Uno de los primeros títulos nuevos que veremos será 'The red road', un drama criminal centrado en una comunidad rural en la frontera entre los estados de Nueva York y Nueva Jersey y que, seguramente, recibirá más atención por ser la vuelta a la televisión de Jason Momoa después de ser Khal Drogo en 'Juego de tronos'.

Son seis capítulos creados por Aaron Guzikowski, guionista de la película 'Prisioneros', y la productora Sarah Condon, y el primer episodio ha sido dirigido por James Gray. Cuentan la historia del sheriff de una pequeña localidad en la que conviven con ciertas dificultades sus habitantes y los miembros de una tribu india que no está reconocida por el gobierno federal. Su mujer se verá envuelta en una trama que le obligará a aliarse con un peligroso integrante de esa tribu y, por supuesto, su vida se volverá del revés. Además de Momoa, los otros protagonistas principales son Martin Henderson, Julianne Nicholson (que últimamente está por todas partes, entre 'Masters of Sex' y 'Agosto') y Tom Sizemore, y también aparece Lisa Bonet.

Da la sensación de que las historias criminales ambientadas en entornos rurales se han convertido en un terreno muy fértil para los guionistas televisivos. Solamente el año pasado pudimos ver, además de 'Top of the lake', el condado de Harlan de 'Justified' (cuya quinta temporada se estrenó anoche en FX) y el de Absaroka en 'Longmire', cada uno con sus peculiaridades y su diferente tono, y hasta podría contar también el pueblo costero de 'Broadchurch'. Por el trailer, no parece que 'The red road' vaya a mantener esa atmósfera de cine indie americano de los 90 que tenían las otras series originales de Sundance Channel, pero tendremos que esperar al 27 de febrero para comprobarlo.

Vía | The Huffington Post En ¡Vaya Tele! | La calma escalofriante de 'Top of the lake'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios