El productor de 'Avatar: La leyenda de Aang' aclara que necesitan a los fans de 'Juego de Tronos' y por qué la serie de Netflix es diferente al anime

El live action llega a Netflix en unas semanas y aún no sabemos muy bien qué esperar

Avatar La Leyenda de Aang
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix se ha metido a lo grande en el berenjenal de los remakes en acción real. Y después de 'One Piece' le ha tocado el turno a ‘Avatar: La leyenda de Aang’. Los creadores de la serie están decididos a no repetir la Experiencia Shyamalan, pero aún así reconocen que han tenido que hacer cambios al material original para cambiarse al formato.

Hay elementos que funcionan de miedo en animación pero en acción real quizás no lo hacen tan bien. Pero, sin embargo, uno de los cambios que más preocupados tienen a los fans de la serie animada es el posible cambio de tono. Porque según los creadores de ‘Avatar: La leyenda de Aang’ de Netflix, su serie no puede ser “solo para niños”.

Fuego, Agua, Tierra, Aire...y la Casa Targaryen

Según ha revelado el productor Albert Kim en una entrevista con IGN, aunque la serie animada está llena de momentos muy oscuros, han tenido que "re-equilibrar" un poco el tono de toda la serie. Porque aunque querían mantener el humor y el espíritu de la serie animada, también querían atraer al público adulto.

"Para nosotros, se ha tratado de encontrar el equilibrio correcto, y de asegurarnos de que teníamos el ADN de la serie original”, explicó Kim a IGN. "Pero al mismo tiempo teníamos que convertirla en un drama de Netflix, con lo que no podía ser solo para niños. También tenía que gustar a la gente que son fans de Juego de Tronos. Así que tenía que ser más realista y madura y adulta, de alguna manera. Como digo, ha sido como andar en la cuerda floja".

La serie animada de ‘Avatar: La leyenda de Aang’ hoy en día es un clásico que sigue encandilando a niños y adultos. Y aunque originalmente es una serie dirigida a público infantil, está llena de temas bien pesados y maduros como la colonización o el genocidio que consigue encontrar un buen equilibrio para enganchar a todo tipo de público sin volverse un drama de HBO a media luz. Aún así, en Netflix han intentado mantenerse fiel a la serie animada, aunque haciendo su propio “remix”, no un calco completo pero en acción real.

“He usado este término… De que es como un remix, no una cover. Porque tienes muchas notas que son familiares pero no te puedes olvidar de que es una nueva canción”, explicó Kim. “Obviamente, hay muchos puntos de la historia y los personajes con los que tienes que ser fiel a los originales. Pero a la vez, estás traduciendo algo de 2D a 3D, eso significaba también darle más dimensión a la historia, llevarla a otros lugares y rellenar algunos huecos”.

‘Avatar: La leyenda de Aang’ llega a Netflix el próximo 22 de febrero, y está tan rodeada de expectativas como de miedo. Por ahora tiene buena pinta si nos fiamos de los tráilers, pero sí que es cierto que algunos de los cambios que vienen anunciando sus creadores no terminan de convencer del todo a los fans veteranos… Y bueno, a los creadores de la serie animada tampoco, porque se fueron del proyecto hace unos años por “diferencias creativas” que nunca han terminado de revelar.

En Espinof:

Inicio