Publicidad

Los creadores de 'Avatar, la leyenda de Aang' abandonan la serie de imagen real de Netflix por diferencias creativas

Los creadores de 'Avatar, la leyenda de Aang' abandonan la serie de imagen real de Netflix por diferencias creativas
48 comentarios

Malas noticias para los fans de una de las mejores franquicias de animación de lo que llevamos de siglo: los creadores de 'Avatar, la leyenda de Aang' ('Avatar: The Last Airbender') han anunciado que abandonan la adaptación televisiva en imagen real de la misma que está preparando Netflix.

"En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción": así lo ha expresado el propio Michael Dante DiMartino en una carta abierta subida a su blog personal. La razón es, simple y llanamente, diferencias creativas:

"Cuando Bryan y yo firmamos para el proyecto en 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y showrunners. En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que se comprometían a respetar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Y nosotros explreamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar a la cabeza. Desafortunadamente, las cosas no han ido como esperábamos"

Más adelante, el autor explica cómo llegó un momento en el que tuvo que plantearse muy seriamente su relación con esta nueva 'Avatar' a un nivel tanto vital como profesional:

"Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar cómo responder. Así que elegí dejar el proyecto. Ha sido la decisión profesional más dura que jamás he tomado y ciertamente no una que haya hecho a la ligera, pero era necesario para mi felicidad y mi integridad creativa"

La visión de Bryan Konietzko

Bryan Konietzko también ha compartido, vía Instagram, su propio comunicado. En él se muestra también decepcionado por cómo se ha desarrollado la serie durante estos dos pasados años, tildando el ambiente de prácticamente hostil, siendo ignorados como "guías" en cuanto al espíritu de la serie y el universo de Avatar.

 

Y, la verdad, una de las grandes razones por las que había esperanza en esta adaptación live action de una serie de animación tan potente, querida y bien escrita como 'Avatar, la leyenda de Aang' era precisamente que conservaban a los creadores originales. Sin ellos, seguramente no será ni parecido.

Ahora habría que ver el próximo movimiento de Netflix. Normalmente esto es un caso de "a rey muerto, rey puesto" y la reciente llegada a la plataforma de la serie animada le ha otorgado una renovada popularidad. Eso y los dimes y diretes que hablan de presupuestos estratoféricos hacen que no crea que tarden mucho en anunciar nuevos rostros creativos.

Actualización: Netflix ha emitido un breve comunicado:

"Tenemos absoluto respeto y admiracion por Michael y Bryan y la historia que han creado en la serie animada de 'Avatar'. Aunque han decidido abandonar el proyecto live-action, confiamos en el equipo creativo y su adaptación"
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios