Publicidad

Un homenaje animado a 'The Wire', la imagen de la semana

Un homenaje animado a 'The Wire', la imagen de la semana
1 comentario

Publicidad

Hoy retrocedemos unos años atrás para hablar de 'The Wire', una de las tres mejores series de HBO de todos los tiempos (junto a 'Los Soprano' y 'Juego de Tronos', evidentemente) que es completamente atemporal. Y como esto va de imágenes, nos preguntamos: ¿qué tienen en común visualmente esas cinco temporadas en las que nos contaron cinco formas distintas de estar a uno y al otro lado de la ley? Sin duda, Baltimore, las calles, los teléfonos, las escuchas... la droga.

Elliot Lim, diseñador freelance ha recogido todos los elementos icónicos que definen la serie, los ha ordenado y ha creado una historia a partir de ellos, captando con ella la esencia de la serie, lo que mejor la describe. Lim se declara fan incondicional del trabajo de David Simon y este vídeo no es más que un tributo, en la forma que mejor se le da al diseñador: la animación.

The Wire from Elliot Lim on Vimeo.

Seguro que reconoceréis todos esos elementos, aunque algunos sólo se insinúan y no se muestran, como Omar, a quien no vemos, pero intuímos a través de la pistola y la bolsa de droga que dejan caer a su paso (mítica escena de la serie). Otras imágenes son cosecha propia, como la calle que acaba convirtiéndose en una raya, aspirando a su víctima (y no al revés). Una imagen con una gran narrativa. O las casas conectadas a través de las torres de la luz y los cables, para expresar la idea de "red". ¿Y vosotros, qué más véis?

Vía | Laughing Squid
En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir