Publicidad

Un primer vistazo a Ascensores

Un primer vistazo a Ascensores
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para empezar, he de reconocer que he sido incapaz de ver el episodio de Ascensores sin compararlo con Camera Café, pero es que lo han puesto francamente complicado. La estructura, las transiciones, los conflictos, el humor..., remiten de forma inevitable a Camera Café. Está claro que todo está inventado y que Paramount Comedy asumía un riesgo considerable al producir una serie de estas características, pero deberían de haberse asegurado de que había algún elemento diferenciador que hacía de Ascensores un producto original y con valor propio.

La serie está grabada en cine, pero los decorados saltan a la vista y una teme viendo los gags que las paredes del ascensor puedan caer de un momento a otro. Han introducido como novedad una animación en 3D que indica en qué ascensor va a desarrollarse la acción, pero la animación es plana y deja bastante que desear. El obstáculo mayor para el desarrollo de la acción, desde mi punto de vista, es que el ascensor, por definición, tiene fondo, está en movimiento y caben dentro un número limitado de personas, así que deja muy poco margen para que en los guiones puedan marcarse entradas sorprendentes, y los protagonistas y los giros de cada gag están limitados.

Supongo que para superar estas limitaciones y porque la serie se emite en un canal temático de humor con un perfil de audiencia adulta, han optado por un humor sin concesiones y por unos guiones en los que destacan los tacos y las referencias sexuales más explícitas de lo habitual. Esto debería de estar reforzado por las interpretaciones pero me pareció notar una patente falta de naturalidad en los actores y un toque de exageración que, seguramente, quiera llevar a la serie a las puertas de la comedia de situación, pero que sólo consiguió, en mi caso, que tuviese la constante sensación de estar viendo teatro.

La suerte de la serie es que las multidifusiones habituales de Paramount Comedy permitirán que le demos alguna otra oportunidad a Ascensores pero mucho tienen que mejorar si quieren que este producto se convierta en referencia.

Foto | Paramount Comedy En ¡Vaya Tele! | Ascensores, la nueva serie de Paramount Comedy, Un primer vistazo a...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios