Publicidad

'V', Nostalgia TV

'V', Nostalgia TV
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El estreno del remake más esperado de este año nos viene al pelo para introducir la serie que hoy queremos recordar en nuestro Nostalgia TV. La elegida es sin lugar a dudas 'V', la serie de los años 80 que cautivó a tanta gente con hombreras a sus espaldas.

'V' contaba allá a principios de los 80 como una raza de alienígenas se presentaba en la tierra con promesas de paz, prosperidad e intercambios médicos y tecnológicos a cambio de unos recursos que necesitaban para su supervivencia. La serie comenzó en 1983 y tuvo un fuerte impacto en los telespectadores, tanto, que todo el mundo se extrañó bastante cuando fue cancelada dos años después, en 1985.

Una estructura compleja

'V' era una serie que tuvo una estructura de capítulos un poco extraña, muy parecida a Battlestar Galactica, aunque algo más enrevesada ya que depende a quien le preguntes, considera que la serie tiene dos o tres temporadas o incluso que son series independientes.

V, Nostalgia TV

La primera "parte" en el tiempo es 'V', una mini serie en la cual en dos episodios nos cuentan como los visitantes llegan a la tierra y se forma una revolución para combatir a estos visitantes; la siguiente, también mini serie, es llamada 'V: The Final Battle', y en ella a través de tres episodios largos podemos vivir la batalla sangrienta en la que los visitantes y los humanos se enfrentan; un año más tarde y debido al final ligeramente abierto, se estrenó 'V: The series', una serie de arriba a abajo con sus 19 capítulos en los que vemos como Dianna y compañía aún tienen mucha guerra que dar.

Una influencia histórica importante

'V' (en su conjunto) fue una serie con alegorías históricas en abundancia. Si bien en palabras de su creador, la historia era una versión crítica del holocausto y de la época nazi de Alemania. Y la verdad es que tenía toda la razón, solo había que ver los uniformes y símbolos de los visitantes, con claras inspiraciones a la época de la SS. Y si a eso le añadimos el interés que tenían los visitantes en sustituir a los científicos y personalidades importantes y la propaganda pro-visitantes que ellos mismos se encargaban de propagar hacían que quedara aún más latente la crítica que Kenneth Johnson quiso darle a la serie.

V, Nostalgia TV

DVDs, película y remake

Pese a tener una buena legión de fans detrás, 'V' nunca llegó a editarse en ningún formato para ver en casa hasta el 2000, año en que la productora decidió editarla en DVD para deilirio de los fans. Debido a esta publicación tan tardía, los rumores de un remake de la serie cobraron mucha más fuerza, con ellos volvió a aparecer Kenneth Johnson comentando que quería hacer una película ambientada en la serie, únicamente que el argumento estaría basado en un futuro 20 años después de la finalización de la serie original y en un libro que el propio Kenneth escribió.

De la que si se tuvo noticias fue del remake, la ABC encargó hace unos meses ese remake y esta semana lo hemos podido vivir en nuestras carnes y que ha dejado sentimientos encontrados a muchos fans.

V, Nostalgia TV

Que fue de...

La carrera de los actores de la serie ha sufrido diferentes caminos a lo largo de los años. Jane Badler, la odiosa Dianna, siguió metida en diferentes producciones tanto del cine y la televisión, pero salvo su participación en 'Falcon Crest', no hay mucho que destacar. June Chadwick, que interpretaba a Lydia, no hizo mucho más después de 'V', al igual que Jennifer Cooke (Elizabeth Maxwell), la cual dejó de actuar en 1986.

'V' fue una serie que nos impactó a muchos y aunque ha envejecido bastante mal (sobre todo por la estética ochentera) siempre merece la pena echarle un vistazo. Un spoiler, son largartos que comen ratones.

Ficha Técnica: V

V
  • Título Original: V
  • Género: Ciencia Ficción
  • Cadena: ABC (1983-1985), ABC (2009-)
  • Emitida en España: TVE y La2
  • Disponibilidad DVD: Todas las temporadas

En ¡Vaya Tele! | V, un remake inteligente y acertado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios