Compartir
Publicidad

Verano 2013: Nuevas series americanas (II)

Verano 2013: Nuevas series americanas (II)
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega la segunda parte de nuestro repaso por las series nuevas que las cadenas estadounidenses van a estrenar en los próximos meses, series que no todas llegan a cadenas de cable, que eran las que, desde hace tiempo, utilizaban el verano para lanzar sus programas. Las networks también animándose a emitir series en los meses estivales, y no sólo aquellas que ya han sido canceladas y se utilizan como relleno de parrilla, sino también algunos títulos que se presentan en los upfronts como parte de una estrategia de programación para todo el año que es la última "moda" entre las cadenas en abierto al otro lado del Atlántico.

En esta segunda entrega, vamos a ver cinco series que se estrenarán a lo largo del mes de junio tanto en canales de cable básico como en networks, y que van desde los típicos procedimentales veraniegos a esas co-producciones internacionales cada vez en más en boga, a una adaptación de Stephen King que es de los proyectos más esperados de los últimos meses. Echémosles un vistazo a todas ellas.

'Graceland'

Cadena: USA | Estreno: 6 de junio

De qué va: Un joven agente del FBI es trasladado a una casa en el sur de California donde conviven varios agentes de otras agencias gubernamentales, de la DEA a la CIA, que trabajan de incógnito en una importante operación encubierta.

Primeras impresiones: El piloto de esta serie está disponible en Internet desde hace algún tiempo, y nuestro compañero Pere ya ofreció su parecer sobre él (pista: no terminó de convencerle mucho). Afirman que va a apartarse un poco de la línea de "series de cielos azules" de USA.

Ojo al dato: Su creador es Jeff Eastin, responsable también de 'White Collar', y sus dos protagonistas principales son Daniel Sunjata ('Rescue me') y Aaron Tveit, al que igual visteis luciendo ricitos dorados en 'Los miserables'.

'King & Maxwell'

Cadena: TNT | Estreno: 10 de junio

De qué va: Sean King y Michelle Maxwell son dos ex agentes del Servicio Secreto que trabajan como detectives privados. Él es un tipo con mucho encanto y muy hablador, mientras ella es más una mujer de acción, y los objetivos de sus investigaciones muchas veces son personajes ricos y poderosos.

Primeras impresiones: Los procedimentales con ciertos toques de humor son la especialidad estival de TNT, y aquí parecen querer recuperar el tono de aquellas series de los 70 y los 80 protagonizadas por una pareja de detectives que se pasaban tanto tiempo discutiendo como persiguiendo a los "malos".

Ojo al dato: Protagonizada por Rebecca Romijn y Jon Tenney, está basada en una serie de cinco libros de David Baldacci.

'Twisted'

Cadena: ABC Family | Estreno: 11 de junio

De qué va: Danny Desai, de 16 años, vuelve a su pueblo cinco años después de haber matado a su tía, y muy poco después se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una compañera de instituto. ¿Podrá Danny limpiar su nombre? ¿Por qué mató a su tía?

Primeras impresiones: Los misterios con adolescentes le funcionan mejor que bien a ABC Family, que está claro que quiere seguir explotando el filón que abrió 'Pretty little liars'. Veremos si 'Twisted' aporta algo nuevo al subgénero.

Ojo al dato: Su creador, Adam Milch, estuvo involucrado antes en 'Greek'. Los tiroteos en la escuela Sandy Hook arrojaron dudas sobre si ABC Family se quedaría al final con la serie.

'Crossing lines'

Cadena: NBC | Estreno: 23 de junio

De qué va: La serie sigue a un grupo de investigadores que persigue a todo tipo de criminales por Europa, trabajando para llevarlos ante los tribunales internacionales.

Primeras impresiones: Parece que vamos a tener un procedimental de acción que va a deber bastante a 'Mentes criminales', de donde proviene uno de sus productores. Tener un equipo internacional de agentes también acarreará sus propios problemas entre ellos, por supuesto.

Ojo al dato: Es una co-producción entre Estados Unidos y Alemania que tiene varias caras conocidas en su reparto, de Donald Sutherland y William Fichtner a Tom Wlaschiha, que fue Jaqen H'qar en la segunda temporada de 'Juego de tronos'.

'Under the dome'

Cadena: CBS | Estreno: 24 de junio

De qué va: Chester's Mill es un pequeño pueblo de Maine cuya tranquilidad se ve rota un día en el que, de repente y sin que se sepa por qué, se ve aislado del resto del mundo por una cúpula transparente que lo rodea por completo. Sus habitantes no pueden salir, y nadie puede entrar.

Primeras impresiones: Es inevitable cierto dejà vú a 'Jericho', y parece que tendremos componentes de misterio y del drama que debe atravesar toda esa gente atrapada en el pueblo, sin saber por qué está pasando todo eso.

Ojo al dato: Adapta la novela 'La cúpula', de Stephen King, y en un principio va a ser una miniserie de 13 capítulos. Sus responsables son Neal Baer y Brian K. Vaughan.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series del verano 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos