Compartir
Publicidad

'Yo y el mundo', Nostalgia TV

'Yo y el mundo', Nostalgia TV
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que 'Yo y el mundo' fuera una serie normal y que pasara desapercibida en todas las entregas de premios pero, sin destacar en nada, se hacía particularmente entretenida. Hace años nos amenizaba las tardes en La 2 (yo, al menos, no me perdía ni un capítulo), y ahora mismo la emite en TDT el ahora gratuito Disney Channel.

'Boy meets world', como se tituló originalmente al otro lado del Atlántico, comenzó su andadura en los viernes de la cadena ABC (de forma paralela con otras series como 'Cosas de casa') y allí aguantó durante siete años y siete temporadas con un total de 158 episodios, en los que vimos cómo los protagonistas pasaban de ser niños pequeños a universitarios ya más creciditos.

La serie se centra en la vida de Cory Matthews, un niño de doce años bastante travieso pero inteligente, que no va a ningún lado sin su mejor amigo Shawn, el malo y rebelde de la pandilla con sus propios dramas familiares y personales. Topanga es otro de los personajes importantes de la serie, comenzando como chica de la que Cory y Shawn se burlan pero que pronto se postula como mejor amiga y gran amor de Cory.

Tan importantes como los personajes anteriores, en 'Yo y el mundo' también lo son los personajes adultos. Por un lado tenemos a los padres de Cory, Alan y Amy, que intentan ayudar y a consejar a sus hijos pero que en ocasiones resultan ser algo superprotectores con Cory y su hermano Eric. También está el profesor Feeny, vecino y profesor de instituto que, por cosas de la vida y del guión, también acaba dándoles clase en la universidad.

'Yo y el mundo' puede calificarse quizás como una sitcom familiar que, al igual que muchas de las series de la época (véase por ejemplo 'Los problemas crecen'), aprovecha para tratar algunos temas problemáticos (alcohol, drogas...) y a su vez dar lecciones y consejos a la juventud.

yoyel.jpg

¿Y qué ha sido de los protagonistas? Ben Savage, que daba vida a Cory, tuvo algún que otro papel secundario en series y telemovies, pero se ha centrado más en su carrera de Ciencias Políticas. Curiosamente, el año pasado apareció como estrella invitada en uno de los episodios de 'Chuck' y 'Sin rastro'.

William Daniels, el señor Feeny, se hizo conocido en su día por poner la voz a K.I.T.T. en 'El coche fantástico', papel que llegó a repetir en dos ocasiones en 'Los Simpson'. Después de la serie le hemos podido ver en alguna que otra serie y película, pero con papeles poco importantes. Otro actor que está utilizando su voz como carrera es William Friedle, que interpretaba al hermano de Cory y que ahora podemos escuchar doblando a personajes animados en series como 'Kim Possible' y las varias versiones de 'Batman'.

No han sido los únicos en pasar desapercibidos desde el final de la serie. Algo parecido ocurre con Danielle Fishel, Topanga, que ha aparecido en varios realities y actualmente presenta un programa en una cadena secundaria. El que ha tenido algo más de suerte ha sido Rider King Strong, Shawn, que, pese a estar condenado también a papeles secundarios de poca importancia, ha escrito y dirigido alguna que otra película e incluso creó un anuncio a favor de la campaña de Obama que ganó varios premios.

Para terminar, os dejo la intro de la serie de cuando ya estaban algo más creciditos. Vaya cómo cambiaron si la comparamos con la cabecera de las primeras temporadas, ¿verdad?

Ficha Técnica: Yo y el mundo

sliders-dvd.jpg
  • Título Original: Boy meets world
  • Género: Sitcom
  • Cadena: ABC (1993-2000)
  • Emitida en España: La2 y Disney Channel
  • Disponibilidad DVD: Hasta la 3ª temporada en USA

En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio