Compartir
Publicidad
Publicidad

Diario de... Amor

Diario de... Amor
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Al ver la noticia de que Telecinco anunciaba un Diario de... sobre la transexualidad, aprovechando la operación de Amor, ex concursante de Gran Hermano, no he podido evitar acordarme de Alondra: historia de una transexual, docu-serie que Cuatro emitió este verano pasado.

Cierto es que los géneros son diferentes, reportaje en Diario de... y documental en Alondra, pero poco podrá hacer Mercedes Milá para superar la calidad del documental de Cuatro. Las circunstancias de las protagonistas de las dos historias son totalmente diferentes y la forma escogida para contar esas historias es radicalmente distinta pero creo que no voy a poder evitar ver el Diario de... como un intento más de seguir sacando rédito a la figura de Amor.

Con Alondra: historia de una transexual, Cuatro ya ilustró a la perfección la hipocresía de la sociedad en lo que respecta al tema y reflejó con crudeza las enormes dificultades que conlleva ese proceso de cambio. La figura de Amor no me parece la más adecuada, por su carácter mediático y televisivo, para ilustrar un reportaje de estas características.

Quizá lo que ocurre, simplemente, es que a menudo olvido que Telecinco basa su éxito en lo que llaman exposición televisiva, el paseo de personajes y programas por distintos espacios de la cadena, y que el contenido se articula siempre en función de criterios que no tienen como principal baremo el rigor, aunque lo contemplen de forma secundaria.

Vía | Telecinco Más información | Alondra: historia de una transexual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos