Compartir
Publicidad
Publicidad

El laberinto de la memoria, hormigas blancas pero formales

El laberinto de la memoria, hormigas blancas pero formales
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Esta noche, al filo de la madrugada, culminará (después de sus paseos por todos y cada uno de los programas de la cadena) el regreso de Maria Teresa Campos a Telecinco. El Laberinto de la Memoria es el título del programa que, a todos los efectos, parece un "Hormigas Blancas" pero de postín: en vez de tonadilleras y famosillos del papel couché, los protagonistas serán políticos y empresarios relevantes en la historia de los últimos 30 años en España. Y para muestra un botón: Felipe González será el encargado de protagonizar la primera entrega del programa.

La similitud con Hormigas Blancas es obvia: repaso histórico a una figura basándose en documentos de archivo + debate entre un grupo de colaboradores sobre la figura tratada. Cambiamos a José Javier Vázquez por Maria Teresa (extraña pareja que ha dado el tiempo, eh...) y a la Pantoja por un ex-presidente.

No creo que tenga mucho futuro el programa de marras, y menos si como dice la Campos en una entrevista huirán del morbo:

Si la pregunta es si vamos a hacer un programa de corazón con políticos, radicalmente no. Será informativo y serio.

El repaso a figuras y acontecimientos históricos tiene un pase, pero un formato profundo y de larga duración en el late night no creo yo que sea la forma y lugar más apropiados. Pero quién sabe, igual la audiencia que durante años ha dado cobijo a Crónicas, TNT's y similares ahora se vuelve seria y reflexiva...

Aunque parece que Maria Teresa se guarda un as en la manga:

De los políticos también es importante saber de dónde vienen, cuál es su formación, su historia personal... Pero de ahí a que vayamos a hacer corazón....

Vamos, que si hay que darle un poquito más de cancha a la historia personal y un poquito menos al análisis político e histórico... pues tampoco nos vamos a poner exquisitos a estas alturas, ¿no? En fin, tengo problemas hasta para ponerle una categoría al programa... dejemoslo en "divulgación", y dependerá del tiempo saber si he acertado o no.

Más información | Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos