Publicidad

El ridículo de Telecinco en Wimbledon, el regreso de Javier Sardá, Pablo Motos en Antena 3 y más, In My Opinion (6)

El ridículo de Telecinco en Wimbledon, el regreso de Javier Sardá, Pablo Motos en Antena 3 y más, In My Opinion (6)
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si estás abrumado con la cantidad de programas veteranos que abandonaron nuestra televisión la semana pasada, tranquilo, nosotros también. Si te abruma aún más el número de estrenos que hemos tenido esta semana en nuestras cadenas nacionales, tranquilo, a nosotros también. Y si te perturba que ninguno de esos estrenos tenga un mínimo de calidad digno de ser emitido por tu televisor, tranquilo, a todos nos pasa lo mismo. La temporada veraniega ha llegado a la televisión, es un hecho, y de aquí en adelanto toca sufrirla o pegarle el botonazo al televisor, lo que os sea más productivo.

El In My Opinion de esta semana viene cargadito de temas actuales que han sido noticias en los últimos siete días. Telecinco arrebato a Cuatro la final de Wimbledon sólo para hacer otra de sus “telecincadas”, término que desde ya acuño para referirme a las cosas absurdas que hace esta cadena; y Twitter, que no calla uno, se ha encargado de que todo el mundo se entere. Otro que no calla ni debajo del agua es Vasile, y ha tenido sendos recaditos para Motos y Flo y, por supuesto, para su archienemiga Antena 3. El regreso de Sardá a la televisión y las posibles nominaciones a los Emmy de la próxima semana completan la columna de esta semana. Que no se diga que en verano no hay nada de qué hablar.

Pablo Motos ya está en Antena 3

Fue terminar el último programa de ‘El Hormiguero‘ en Cuatro y aparecer la primera promo con Pablo Motos en Antena 3. “En ocasiones veo treses“, dice Motos en la promo (que le corten los dedos al que se inventó la promo, por favor), y Vasile no ha renunciado a su derecho a hablar sobre el tema:

Han hecho la Operación Arguiñano 2: La venganza. A mí me gusta mucho Pablo Motos, pero tenía la necesidad de ganar inmensamente más, y en una época de crisis y con la audiencia bajando, yo no podía darle lo que me pedía. Espero que Antena 3 se lo haya pagado porque lo merece.

Nos podrá gustar más o menos el programa, su presentador, las hormigas o la verguenza ajena que a la mayoría nos produce ver las entrevistas y las tonterías que les hacen a los invitados internacionales, pero lo que no se puede negar es que Motos ha creado un éxito con ‘El Hormiguero’. No es cosa mía decir si Pablo Motos vale lo que pide, y mucho menos sé si en Antena 3 le han dado lo mismo que exigía a Telecinco, pero lo que sí está claro es que Cuatro pierde un grandísimo lead-in para sus ficciones en horario de máxima audiencia, algo de lo que Antena 3 se puede aprovechar… o no. ¿Se arrepentirá el Grupo Mediaset de haber dejado escapar a Motos? ¿Será Antena 3 la que se arrepienta de haber pagado un pastizal por un programa al que todo el mundo está acostumbrado a ver en Cuatro? La respuesta, en los próximos meses en sus mejores televisores.

Vïa | Vertele

Sardá prepara su desembarco en Antena 3

Conocíamos desde hace unos meses el fichaje de Sardá por Antena 3, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha empezado a vislumbrar un poco su cometido en la cadena privada. Al parecer, Javier Sardá vendrá a presentar un programa de entrevistas en el que el presentador hablará con diversas personalidades de la cultura, el espectáculo, la política o el deporte. Se barajan los nombres “¡Usted perdone!” o “Perdone usted”, y no incluiría plató, por lo que el showman visitaría a estas celebridades en su hábitat natural.

Así de primeras, y sin muchos más datos, huele mucho a algo parecido al “Dutifrí” que ya hacía en Telecinco, aunque sin tener que irse a la Conchinchina y con un objetivo algo más específico. Programas parecidos a estos que se emiten en la actualidad podemos nombrar unos cuantos (‘Conexión Samanta’, ‘Salvados’...), y no dudo de que Sardá sea capaz de poner ese dedo en la llaga que tanto duele a algunas personalidades. Ahora bien, ¿tiene cabida un programa de este tipo en la oferta actual de Antena 3? ¿No pega más esto para alguno de sus canales en la TDT? Poco más se sabe por el momento; seguiremos informando.

Vïa | Y desperté

Telecinco no da la talla con el tenis en Wimbledon

La que se ha armado esta semana con la retransmisión de la final de Wimbledon ha sido de traca. Ya se veía venir con la semifinal en Cuatro que nada bueno podía salir de aquí, y Telecinco el pasado domingo terminó de confirmar el ridículo. Empezando por los comentaristas, que parecían sacados de la aldea de Perogrullo, y terminando por el corte radical a las palabras de Djokovic tras convertirse en ganador del Torneo para emitir ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. Juro que en una de estas veces que hice zapping oí lo siguiente de boca de los comentaristas.

-¿Y qué tiene que pasar para que Rafa remonte este partido?

-Pues que empiece a jugar mejor o que Djokovic empiece a jugar peor

Bravo, sí señor, una carrera de Periodismo y años de experiencia deportiva para terminar soltando perogrulladas frente a millones de espectadores. Pero claro, esto tiene fácil solución, le quitas el volumen y ya está; el problema es cuando intentas escuchar las reacciones del ganador y de repente te encuentras en pantalla la cara de María Teresa Campos. Como diría Liz Lemon: “That’s a Dealbraker”. “Telecirco” y “Nico Abad” se convirtieron en Trending Topic en Twitter; y si os soy sinceros, demasiado comedida me pareció la reacción del público. ¿Qué harán el próximo año cuando tengan en su poder los derechos del Motociclismo? ¿Nos pondrán a la Esteban cuando el español de turno no gane en la categoría correspondiente? Lo peor, como siempre, está por venir.

A una semana de las nominaciones a los Emmy

Por si alguien no lo sabe, el próximo jueves 14 de julio se anunciarán los nominados para la edición 2011 (la 63ª) de los Premios Emmy. Joshua Jackson (‘Fringe’) y Melissa McCarthy (‘Mike & Molly’) serán los encargados de anunciarlos, y las quinielas están al rojo vivo. La categoría más disputada, como viene siendo frecuente, es la de Mejor Drama. ¿Serán capaces ‘Friday Night Lights‘, ‘Fringe‘ y/o ‘Justified‘ de meterse en la disputa (no hablamos ya de hacerse con el premio, misión casi imposible)? ¿Qué ocurrirá con algunos estrenos como ‘Juego de Tronos‘, ‘The Walking Dead‘, ‘Shameless‘, ‘The Killing‘ o ‘Boardwalk Empire‘? ¿Y las veteranas como ‘Mad Men‘, ‘House‘, ‘Dexter‘ o la imprescible ‘The Good Wife‘? No hay sitio para todas, y eso que este año no está ‘Breaking Bad’ para hacer competencia.

El ojo está puesto también en categorías de interpretación; la ausencia de Bryan Cranston hace que por fin vayamos a tener un nuevo premiado en la categoría de Mejor Actor en Drama, después de tres años en los que el protagonista de ‘Breaking Bad’ se ha mostrado imbatible. Esto dará opción a otros veteranos de la categoría como Jon Hamm, Hugh Laurie o Michael C. Hall, pero también habrá que tener en cuenta a otros potenciales nominados como Kyle Chandler (‘Friday Night Lights’), William H. Macy (‘Shameless’) y, sobre todo, Steve Buscemi (‘Boardwalk Empire’), que tiene todas las papeletas para arrasar en su primer año al frente de la serie de HBO.

La categoría de comedia no parece tan disputada como en años anteriores, más que nada porque la temporada no ha sido nada del otro mundo en esta categoría. El año pasado, dos estrenos como ‘Glee’ y ‘Modern Family’ se colaron en las nominaciones, y esta última incluso ganó. Este año, sólo ‘Raising Hope’ podría colarse entre las nominadas, y viendo los gustos de los académicos, no parece muy probable. La verdadera lucha parece que estará entre ’30 Rock’ y ‘Modern Family’, una defendiendo su trono y la otra intentando recuperarlo. De igual forma, Tina Fey, con una nominación asegurada, intentará volver a lo más alto. Y en categoría masculina, este año el coco es Steve Carell, que después de siete años al frente de ‘The Office’ es muy probable que se lleve la estatuílla. El próximo jueves, a estas horas, tendremos la primera criba. La última y definitiva tendrá que esperar a septiembre.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir