Compartir
Publicidad

Flipy lo vuelve a intentar en Mediaset con una comedia para Telecinco

Flipy lo vuelve a intentar en Mediaset con una comedia para Telecinco
22 Comentarios
Publicidad

Llevamos ya más de un mes conociendo los planes de las cadenas generalistas para la próxima temporada, en lo que a ficción patria se refiere. Por el momento sabemos que habrá para todos los gustos/targets, desde sitcoms costumbristas a adaptaciones literarias, pasando por reminiscencias de 'Fama' o biopics hasta en la sopa (y hasta en TVE). Los escenarios también serán variopintos: bares, centros comerciales, cabarets... Y ahora Telecinco anuncia que va a abrir su propio chiringuito.

'El Chiringuito' es la nueva serie de la cadena amiga, producida en colaboración con 100 Balas protagonizada por Santi Millán (al que ya podemos ver en 'Frágiles'), Blanca Portillo (para mi siempre será Carlota) y Jesús Bonilla (la otra mitad de 'Los Serrano', que vuelve con esta serie a la televisión). La trama se centra en un chef que cambia la nouvelle cousine por la freiduría típica de pie de playa para ayudar a remontar un chiringuito que anda de capa caída. Aunque pretende abarcar comedia y drama, su punto fuerte parece ser la idea de sacar al personaje (chef refinado) de su entorno (probablemente, restaurante donde la comida siempre se sirve "sobre un lecho de...") y enfrentarle a un mundo completamente ajeno a él, buscando así el punto rocambolesco.

Éste será el segundo intento del productor/cómico/guionista Flipy (Enrique Pérez Vergara) y su nueva productora 100 Balas de acertar con los gustos de la directiva de Mediaset. Con su anterior proyecto 'Guasap!', gestado también en 100 Balas, ni siquiera tuvo la oportunidad de enfrentarse al juicio de la audiencia y tras mucho ruido y pocas nueces, no llegó a la parrilla. Al parecer, resultaba mucho más chanante todo lo que hacía en Hill Valley ('Museo Coconut', 'Muchachada Nui', 'Enjuto Mojamuto', etc.)

A priori y a falta de ver a qué nos enfrentamos (la producción se encuentra en fase de localización), 'El Chiringuito' recuerda un poco a una versión ficcionada de 'Pesadilla en la cocina'. Tal vez no sea casual que a los guionistas les pasen por la cabeza ideas como ésta, teniendo en cuenta la fiebre que han demostrado los espectadores por programas como 'MasterChef' o 'Pesadilla en la cocina'. Los fogones están de moda.

En ¡Vaya Tele! | La ficción española que nos viene (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos