Compartir
Publicidad
Publicidad

'Gran Hermano' recupera su día natural, el jueves

'Gran Hermano' recupera su día natural, el jueves
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda sorpresa (o no) nos dejó Mercedes Milá en la gala del pasado lunes, la última de 'Gran Hermano'. La noticia era muy esperada por muchos de sus seguidores y es que la madre de todos los realities volverá a emitirse los jueves, como ha venido haciendo habitualmente desde que comenzó, hace catorce años y revivirá ese eterno y, en realidad, plácido enfrentamiento con 'Cuéntame', la otra superbaza de los jueves.

La polémica por el día viene de lejos. Cuando se anunció su puesta en marcha los lunes, muchas voces se alzaron en contra de esta decisión, entre ellas, la de la propia Milá. Todo parecía tener una explicación lógica: José Mota estrenaba programa en Telecinco, otra noticia que ha hecho correr ríos de tinta, y, en contra de lo previsible, su espacio no iba para el viernes, como en TVE, sino que se alojaría los jueves. Telecinco se lo pensó muy mucho antes de dar por cerrado su 'Sálvame Deluxe', un programa que aún le da muchas alegrías y que alimenta a su diario 'Sálvame', algo que no puede tampoco pasar por alto.

Realmente, detrás de esta elección no había otra cosa que un deseo evidente de tocar la moral a Antena 3, una cadena no tan ducha en realities, que ofrecía la gala final de su 'Tu cara me suena' el mismo día que, vaya coincidencia, Telecinco decidió estrenar la nueva edición de 'Gran Hermano'.

gh pollito volador

'Gran Hermano' es un todoterreno que suele funcionar como un tiro a Telecinco (no sólo por sí mismo, sino porque da sustento a tantos y tantos programas) pero en esta nueva edición ha tenido algunos problemas, entre ellos, por el día de emisión. Sus enfrentamientos con 'Splash! Famosos al agua' parecían no depararle un futuro muy claro, pero los creativos de Telecinco sacaron el pico y la pala y se pusieron manos a la obra, poniendo toda la carne en el asador: que si la Milá hace un streaptease, que si tienen llamadas del exterior, que si entra la pareja de uno, que si nominan los familiares, que si no paran de entrar concursantes y más concursantes...

¿Miedo a 'Águila Roja'?

Los puristas del programa no están muy conformes con algunos de estos tejemanejes pero lo cierto es que 'Gran Hermano' la logrado levantar a la audiencia y volver a ser líder y, desde luego, todos sabemos que cualquiera se ve fortalecido tras superar una crisis. Ande yo caliente...

En Telecinco son osados pero no están locos. Una vez que Antena 3 ha finiquitado su programa de famosos en el trampolín y TVE saca la artillería pesada con 'Águila Roja', 'Gran Hermano' se muda al lugar del que nunca debió salir, de hecho, 'La noche de José Mota' se ha visto permanentemente acorralado por el 'Debate', con un previo, con un después, con un programa que ha impulsado las audiencias del canal de Mediaset los jueves por la noche. Esta semana, el programa del cómico castellano-manchego cerrará temporada y Telecinco mueve ficha para la semana que viene.

aguila roja

Telecinco no quiere enfrentarse a 'Águila Roja', saben que esta pelea sería mucho más dura y, perfectamente, podrían salir damnificados. No sólo comparten un sector de la audiencia sino que los buenos números que logra la serie, sumados al parón que ha sufrido la ficción de Globomedia, parecen indicar que sus fans la van a acoger con los brazos abiertos. En su lugar, emitirá un 'C.S.I.' que tampoco desluce. Además, que Telecinco ya ha conseguido lo que quería, herir a su enemigo natural, Antena 3, así que, mejor no seguir tentando a la suerte.

En ¡Vaya Tele! | 'Águila Roja' estrena el próximo lunes su quinta temporada en sustución de 'Gran Reserva'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos