Compartir
Publicidad
'Sé quién eres', lo que necesitas saber
Telecinco

'Sé quién eres', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

¿Qué le pedimos a nuestra ficción nacional? Pues que nos enganche, que nos haga sentirnos orgullosos hasta el punto de que toleremos como un mal menor las pausas publicitarias o las emisiones que se alargan hasta bien entrada la noche. Emoción a raudales, eso es lo que esperamos de la nueva propuesta de Telecinco: 'Sé quién eres'.

Nuestras series están viviendo un giro extraordinario y la madurez televisiva de las propuestas nos lleva a vivir con expectación los estrenos que llegarán en 2016. Parece que hemos dejado, definitivamente atrás, los dramedias familiares y le hemos dado la bienvenida a los thrillers, a aquellas historias que condensan suspense y misterio.

'Sé quién eres', misterios velados

La nueva serie de Telecinco contará con dos únicas temporadas y se inicia con sus diez primeros capítulos, que ya están totalmente pensados y rubricados. La producción corre a cargo de Arca Audiovisual (Filmax) y, desde Mediaset, se muestran entusiasmados por todo lo que 'Sé quién eres' ofrece, tanto a nivel de guión, como interpretativo o de producción.

Empezamos en alto: todo arranca con un hombre que deambula por una carretera. Se encuentra perdido y desorientado, parece que ha sufrido un accidente. Pronto descubrimos que este hombre es Juan Elías, un prestigioso abogado y profesor universitario; aunque él no recuerda nada. Esta amnesia se vuelve más problemática cuando nos enteramos de que con él, parece que viajaba su sobrina, Ana Saura, una joven que ha desaparecido.

El último rastro de Ana: su móvil y sangre, se encuentran en el coche de Elías. Rápidamente, se produce un enfrentamiento entre la familia de la chica y la de Juan. Los primeros están convencidos de la culpabilidad del abogado, los segundos quieren confiar en su inocencia, pero no pueden estar seguros de nada. Ésta es una de las bazas más potentes de la serie, plantea un juego sicológico con el espectador que nunca puede estar convencido de que si lo que le están contando es cierto o no.

Personajes complejos

Sequieneres2

Para ello, se ha trabajado de forma fundamental con los personajes, intentando darles volumen y matices que los hagan muy interesantes para el espectador. Juan Elías está interpretado por Francesc Garrido. Es una personalidad de gran éxito, un carismático abogado que ahora puede ver cómo su vida salta por los aires. Además, a los espectadores se nos plantea esta duda: ¿de verdad está amnésico o está fingiendo?

Su mayor apoyo será su mujer, Alicia Castro, a la que interpreta Blanca Portillo. Jueza de profesión, intenta que el sentido común y la sensatez sean la prioridad en su toma de decisiones. Por otro lado, tenemos a Eva Durán (Aída Folch), ella se convierte en una de las enemigas más acérrimas de Juan. Antigua alumna, está segura de su culpabilidad... y tiene algún secreto que revelar escondido bajo la manga.

También nos encontramos con Nancho Novo en el papel de Ramón Saura. Es el Rector de la Universidad, el padre de Ana, y también luchará por demostrar que Elías es culpable. Otros personajes fundamentales para el desarrollo de la trama son Ricardo Heredia (Antonio Dechent), el socio de Elías, y David Vila (Carles Francino), el socio de Eva.

'Sé quién eres', ¿por qué hay que verla?

Durante años, le hemos pedido a nuestra series nacionales que no se extendieran en el tiempo, que trabajaran bajo una premisa clara y la desarrollaran con toda la potencia, todos los giros y toda la emoción, sin estirar ni deformar la trama. Pues bien, 'Sé quién eres', con sólo dos temporadas ya pactadas, cumple con esta premisa.

¿Qué más? A ver... ¿Qué tal un reparto de actores sobresaliente y un director del nivel de Pau Freixas? El compromiso del autor con el proyecto es total, lo que resulta fundamental para confiar en su calidad. Además, a nivel de producción, Mediaset se está esmerando al máximo: decorados naturales, exteriores... todo en pos de ofrecer un resultado óptimo. Y la trama, suspense y misterio, sorpresas, secretos, en fin, hay ganas de poder echar un vistazo a 'Sé quién eres'.

En ¡Vaya Tele! | Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2015/2016: Mediaset

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio