Compartir
Publicidad
Telecinco cumple 25 años: 11 series para repasar su historia
Telecinco

Telecinco cumple 25 años: 11 series para repasar su historia

Publicidad
Publicidad

Este año, estamos de celebración en lo que se refiere a nuestros canales privados. Hace poco, conmemorábamos la llegada al mundo de Antena 3, hoy, sólo unas semanas después, nos hemos de fijar en el 25 aniversario de la otra gran cadena privada: Telecinco. Desde la etapa de Lazarov a la de Vasile la, en su momento llamada "cadena amiga", nos ha brindado grandes momentos.

Para festejar tan renombrada fecha, qué mejor que fijarnos en algunos de sus productos más famosos: sus series de ficción. La llegada de las privadas supuso un salto en la competitividad y nuestros canales de televisión se hicieron adultos a base de producir las mejores series para su público. ¿Repasáis con nosotros once hitos televisivos en forma de serie?

'Médico de familia' 1995


Se trata de una las series más populares de todos los tiempos y que, en su momento, logró marcar un estilo que otras muchas ficciones quisieron imitar. Globomedia consiguió hacerse grande con este dramedia familiar, blanco y para todos los públicos que encumbró a Emilio Aragón como figura destacada del canal y a la familia Martín como ese grupo humano al que todos querían tener como amigos.

'Al salir de clase' 1997


Telecinco se metió en el bolsillo a la audiencia adolescente con una historia centrada en un instituto y en sus icónicos estudiantes. 'Al salir de clase' se convirtió en cantera de actores: Lucía Jiménez, Pilar López de Ayala, Rodolfo Sancho, Hugo Silva... son sólo algunos de los nombres que se hicieron populares gracias a la serie.

'Periodistas' 1998


De nuevo, la productora Globomedia marcó el exitoso camino de un género de ficción en nuestro país que tuvo muchos coletazos: las series de profesionales. La audiencia se hizo adicta a la redacción de 'Periodistas', a sus casos, historias amorosas y a un plantel de actores de mucha calidad, entre los que destacaban José Coronado, Alicia Borrachero o Amparo Larrañaga.

'7 vidas' 1999


Cuando todos pensábamos que no se podían hacer sitcoms en nuestro país, Telecinco se sacó de la manga un éxito como '7 vidas', ficción de humor con público en directo y un gran número de buenos actores. La reciente desaparición de Amparó Baró nos ha hecho recordar muchos momentos de esta serie que partía de la premisa de un chico que se despertaba tras pasar 18 años en coma.

'El comisario' 1999


Tito Valverde salió de cierto encasillamiento logrado por tantas comedias en las que había participado y se convirtió en 'El comisario' más carismático de la televisión con una serie que recuperó a otro actor que teníamos un poco olvidado: Juanjo Artero. Tramas de thriller, misterio, suspense... ficción adulta que el público supo agradecer.

'Hospital Central' 2000


Todas las cadenas aspiran a conseguir un drama médico que se precie, con las innumerables posibilidades que este género confiere a la ficción. 'Hospital Central', después de doce años en antena, se convirtió en una de las series más longevas de la televisión nacional y en el refugio interpretativo de muchos actores que pasaron por sus filas.

'Los Serrano' 2003


Globomedia logró un gran éxito para Telecinco y para sí misma con una serie que revolucionó el concepto de las series familiares y cuyo final lleno de polémica ha pasado ya a la historia de la televisión. Antonio Resines y Belén Rueda eran los flamantes esposos que unían a sus dos familias y posibilitaban una de las historias de amor más "incestuosas" que se recuerdan.

'Aída' 2005


Hablando de series longevas, no podemos dejar de citar a 'Aída', otra de esas inolvidables ficciones que nos acompañó durante años. De nuevo, una comedia, un spin-off que recuperaba a uno de los personajes más divertidos de '7 vidas' para introducirnos en su mundo, esta vez, un barrio obrero, y a quienes habitaban en él.

'Motivos personales' 2005


Es otra de las series más recordadas por la cantidad de fans que tenía. En 'Motivos personales', acompañábamos a Lydia Bosch en sus investigaciones sobre la familia Acosta, tan poderosa como llena de turbios secretos. Una serie que sirvió para que se dieran a conocer actores tan populares hoy en día como Miguel Ángel Silvestre o Álex González.

'Sin tetas no hay paraíso' 2008


Remake de una telenovela y con un nombre un tanto extraño, muchos le auguraban un soberano fracaso. Pero no, la historia de amor entre Cata y el Duque se convirtió en la pasión de multitud de fans que apreciaban el riesgo de una serie que contaba una historia nada fácil, y empatizaban con personajes que no eran, precisamente, los clásicos buenos de la película.

'El Príncipe' 2014


En 2014, Telecinco consiguió auparse de nuevo hasta las posiciones más altas de la mejor ficción con una serie que se atreve con un conflicto muy de actualidad y que preocupa a gran parte de la sociedad. El ahora ya famoso barrio del Príncipe, en Ceuta, es el escenario para una historia de policías tan llenos de claroscuros como los sucesos que han de investigar.

Y, para vosotros, ¿cuál es vuestra serie favorita de la historia Telecinco?

En ¡Vaya Tele! | El thriller en España, una historia de claroscuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio