Ari Aster y Joaquin Phoenix se alían para traernos la que aspira a ser una de las grandes películas de 2023: sorprendente tráiler de 'Beau is Afraid'

Ari Aster y Joaquin Phoenix se alían para traernos la que aspira a ser una de las grandes películas de 2023: sorprendente tráiler de 'Beau is Afraid'
8 comentarios

Damas, caballeros y personas no binarias: Ari Aster ha vuelto. Después de ponernos los pelos de punta con sus magníficas aproximaciones al terror 'Hereditary' y 'Midsommar', el neoyorquino prometió cambiar de tercio con su tercer largometraje; una... ¿comedia? anteriormente conocida como 'Disappointment Blvd.' que finalmente llegará a nuestras pantallas bajo el título de 'Beau is Afraid' y que acaba de presentar su primer tráiler.

Combinación ganadora

Como habéis podido comprobar en el avance que tenéis sobre estas líneas, 'Beau is Afraid' promete ser una apuesta de lo más peculiar y mucho más alineada de lo que cabría esperar con el cariz pesadillesco marca de la casa Aster. En poco más de dos minutos, la película nos ha vendido totalmente su cóctel de humor enrarecido, realismo mágico y tintes de lo que parece ser un terror velado que la convierten en uno de los lanzamientos más estimulantes de 2023.

Descrito como "Un retrato extendido a través de varias décadas de uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos", el filme encuentra su principal atractivo en su intérprete protagonista; un Joaquin Phoenix que domina a la perfección este tipo de registros y que estará acompañado por nombres como Amy Ryan, Nathan Lane, Michael Gandolfini o Kylie Rogers.

Eso sí, en lo que a mí respecta, más allá de repartos y premisas, si algo va a hacer que me lance de cabeza al cine es la nueva colaboración entre su máximo responsable y su director de fotografía de cabecera Pawel Pogorzelski, cuyo trabajo en 'Beau is Afraid' apuesta a ser uno de los grandes del curso cinematográfico que acaba de comenzar.

Para poder comprobar de primera mano que nos van a ofrecer las, salvo cambios de último minuto, cuatro horas que se espera que dure 'Beau is Afraid', en España tendremos que esperar a una fecha aún por determinar. Eso sí, en EE.UU. podrán echarle el guante el próximo 21 de abril. Esperemos que no se convierta en otro de esos casos bochornosos en los que un estreno llega antes a "vías de distribución alternativas" que a salas de cine.

Temas
Inicio