Compartir
Publicidad

Donald Trump es el enemigo del planeta en el tráiler de 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca'

Donald Trump es el enemigo del planeta en el tráiler de 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca'
18 Comentarios
Publicidad

Han pasado poco más de 10 años desde que el director Davis Guggenheim revolucionase la opinión pública, y la perspectiva que tenía el ciudadano de a pie respecto al controvertido tema del cambio climático, con su documental 'Una verdad incómoda'. Un filme que, tomando como adalid del movimiento al vicepresidente de la era Clinton, Al Gore, se ganó el favor de crítica, púlbico, y de una Academia que lo galardonó con el Oscar a mejor película documental.

Hoy, en 2017, con el gravísimo problema aún lejos de solucionarse, los realizadores Bonni Cohen y Jon Shenk han tomado el relevo de un Guggenheim en las labores de productor ejecutivo para firmar una secuela de la cinta de 2006, que se estrenará bajo el título de 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca', y que acaba de recibir este tráiler que gustará muy poco a la administración Trump.

Que el tráiler de 'Ahora o nunca' arranque con unas declaraciones del señor Donald Trump, actual presidente estadounidense, mofándose del cambio climático, es una auténtica declaración de intenciones. El interesante ascenso de las energías renovables que trata esta segunda parte, y el importante logro alcanzado en la cumbre de París de 2016, son dinamitados por un Trump cuya frase "acabaremos con la Agencia de Protección del Medio Ambiente", le eleva a una categoría próxima al villano bondiano en el contexto del tráiler de la película.

De nuevo, Al Gore tomará las riendas como conductor de un documental que ha pasado por la última edición del Festival de Cannes, y que aún no tiene fecha de estreno en nuestras salas, estando su lanzamiento fechado en el próximo mes de julio en Estados Unidos. Mientras esperamos, es un momento idóneo para recuperar su primera y, francamente, estremecedora primera parte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos