'Jeen-yuhs': la polémica docuserie que ha enfrentado a Kanye West con Netflix ya tiene tráiler

Sin comentarios

Entre los grandes estrenos de Netflix para febrero de 2022 hay uno que ha hecho mucho ruido en Estados Unidos. Me refiero a la miniserie documental 'Jeen-yuhs', el cual ha provocado un fuerte enfrentamiento entre el músico Kanye West y  la plataforma de streaming. Ahora ya tenemos un tráiler para poder valorar mejor lo que esperar de esta obra.

Descrita como "Una trilogía de Kanye West", 'Jeen-yuhs' cuenta como Clarence Simmons conoció a Kanye West mucho antes de convertirse en una gran estrella del rap. Tan impresionado quedó que decidió mudarse de Chicago a Nueva York para documentar su trayectoria sin que ninguno de los dos supiera cuál era el punto de destino.

El origen de la controversia

A priori, 'Jeen-yuhs' debería haberse lanzado sin hacer mucho ruido más allá del hecho de haberse rodado a lo largo de dos décadas. El problema es que West exigió tener derecho a aprobar el montaje final del mismo, una petición que los directores Simmons y Chike Ozah rechazaron. Por su parte, Netflix, que pagó 30 millones de dólares para hacer con sus derechos, no se ha pronunciado al respecto.

Dividido en tres entregas, la primera ya pudo verse durante el reciente Festival de Sundance, mientras que su estreno en Netflix está previsto para el 16 de febrero -y todo apunta a que se lanzará un nuevo episodio cada semana-. Será entonces cuando descubramos si esta polémica tenía realmente sentido o si simplemente Kanye West vigila demasiado los datos sobre él que salen a la luz pública.

Temas
Inicio