Primer tráiler de 'La pasajera': terror en coche compartido para uno de los títulos de cine español que se verán en Sitges 2021

2 comentarios

Presentamos el primer tráiler de 'La pasajera', la película de terror de Raúl Cerezo y Fernando González, que será estrenada en primicia en la próxima edición de Sitges 2021. Un vibrante adelanto con autoestopistas misteriosas y extrañas formas en la noche a ritmo de pasodobles que parece añadir humor cañí y elementos fantásticos al subgénero de horror en la carretera.

Image1

Terror de bla bla car

'La pasajera' transcurre envuelta en una atmósfera asfixiante en una furgoneta compartida por varios pasajeros, que atropella a una excursionista que camina de noche por una carretera secundaria; tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes no tardan en comprender que solo han de cumplir una norma clara: no sentarse a su lado.

Según González y Cerezo, su película es:

“Un viaje terrorífico a ritmo de pasodobles, con el que buscamos crear una experiencia inmersiva para el espectador, quien se convertirá en un ocupante más de nuestra furgoneta Ebro. Es como si empezaras en una película de Luis García Berlanga, pasaras a una de John Carpenter y terminaras en otra de David Cronenberg, imaginando que estos dos últimos autores fueran de Cuenca y Albacete, respectivamente. Debutar así es un regalo tremendo, y hacerlo con tanta libertad es impensable”.

Image2

El reparto de 'La pasajera' incluye a Cristina Alcázar, Ramiro Blas, Beatriz Olivares, Yao Yao y Cecilia Suárez. La película se rodó en Navarra a lo largo de cinco semanas. Basado en una idea y argumento de Cerezo, el guion es obra de Luis Sánchez-Polack, basado en un guion previo de Asier Guerricaechevarría y Javier Echániz. Se estrenará a lo largo de 2021.

Temas
Inicio