Telecinco es acusada de "promover la pedofilia" con su polémica nueva serie española: tráiler y fecha de estreno de 'Escándalo, relato de una obsesión'

Telecinco es acusada de "promover la pedofilia" con su polémica nueva serie española: tráiler y fecha de estreno de 'Escándalo, relato de una obsesión'
23 comentarios

Telecinco al fin ha presentado en sociedad 'Escándalo, relato de una obsesión', su primera serie de ficción de este 2023, con el lanzamiento de un primer tráiler que ha provocado una tremenda polémica en redes sociales. Menos de un minuto de imágenes han sido necesarios para indignar a miles de personas y recibir acusaciones de "promover la pedofilia" o que "el Ministerio de Igualdad ya hubiera puesto el grito en los cielos" de cambiarse los géneros de sus protagonistas.

Es verdad que la historia de 'Escándalo, relato de una obsesión' resulta de lo más llamativa, ya que cuenta la historia de Inés (Alexandra Jiménez), una mujer de 42 años que odia su vida, lo cual hace que acaba intentando suicidarse. Sin embargo, Hugo (Fernando Lindez), un adolescente de 15 años, la salva en el último y poco después se inicia un romance prohibido entre ambos.

No cuesta entender el motivo que ha llevado a muchas personas a concluir que 'Escándalo, relato de una obsesión' va a romantizar esa relación, pero el propio título de la serie parece una pista bastante clara de que el enfoque no va a ser precisamente ese. Cuestión aparte es que luego lo consigan, pues muchos desconfían ya por sistema de cualquier cosa que venga de Mediaset.

A su favor tiene que detrás de 'Escándalo, relato de una obsesión' está Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo que sacó adelante en su momento títulos como 'Patria' o 'Entrevías', por lo que a priori resulta imposible creer que se vaya a caer en nada remotamente parecido a blanquear la pederastia.

La respuesta de uno de los guionistas

De hecho, Santiago Diaz, guionista de dos episodios de la serie, ha salido en defensa de 'Escándalo, relato de una obsesión', afirmando lo siguiente sobre ella:

Escucho a gente decir que en esta serie (de la que he escrito dos capítulos y os aseguro que es muy buena) pretendemos normalizar la pederastia. ¿De verdad su título os lleva a pensar eso? “Escándalo” y “obsesión” no suena muy romántico…

Por la información que ya se conoce sobre la serie, todo apunta más a que Inés se va a obsesionar con Hugo y que 'Escándalo, relato de una obsesión' se acercará mucho más a ser un thriller enfermizo que un drama romántico. Dicho esto, lo mejor siempre será verlo antes de dictar sentencia y tendremos que esperar poco para poder hacerlo, ya que su estreno en Telecinco tendrá lugar este miércoles 11 de enero a las 22:50.

Por cierto, sorprende la enorme polémica que está provocando esta serie antes de su estreno y lo totalmente desapercibida que pasó en su momento una película como 'El doble más quince'...

En Espinof:

Temas
Inicio