Compartir
Publicidad
Publicidad

Tráiler de 'Stranded', la verdadera historia de 'Viven'

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

De las historias de supervivencia que conozco, la que más emocionante me parece es la de Shackleton y sus hombres, sin embargo, ninguno de los telefilms y documentales que se han realizado sobre esta aventura recrea con suficiente fuerza el momento del rescate que podría dar para un impresionante clímax. Sí lo conseguía la película 'Viven', en la que era casi imposible contener la lagrimita cuando se comprobaba que lo habían logrado.

En el documental 'Stranded', del director uruguayo radicado en Francia, Gonzalo Arijón, podemos conocer, en forma de entrevistas, las opiniones de los que estuvieron verdaderamente allí. En él, los 16 supervivientes del famoso accidente aéreo de los Andes cuentan en primera persona y como nunca lo habían hecho antes, cómo vivieron aquellos 72 dramáticos días.

'Stranded: I Have Come from a Plane That Crashed on the Mountains' ganó el prestigioso premio Joris Ivens en su estreno mundial en el IDFA (International Documentary Festival Amsterdam) 2007. Participará como nominado en la sección oficial del Festival Sundance en la categoría Mejor Documental Extranjero.

Fuente | Malena, lectora de Blogdecine.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos