Publicidad

Trailer, póster y web de 'The River King', un thriller sobrenatural con Edward Burns

Trailer, póster y web de 'The River King', un thriller sobrenatural con Edward Burns
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Supongo que lo mejor que puedo decir de 'The River King', por el momento, es que no la dirige Edward Burns, sino que sólo actúa. El director es Nick Willing ('Fotografiando hadas'). Mis duras palabras se deben al último trabajo de Burns detrás de la cámara: ‘Los amigos del novio’ (‘The Groomsmen’), donde nos aburría con sus paranoias sobre la madurez sin aportar ninguna ventaja.

Basada en la novela homónima de Alice Hoffman, 'The River King', cuyo primer capítulo se puede leer aquí (en inglés); la película cuenta cómo, lo que parecía el suicidio de un joven atormentado por sufrir acoso escolar, se convierte en una investigación de asesinato en la que el espíritu del muchacho va dejando pistas.

El film anglo-canadiense 'The River King' se estrena el 2 de marzo, aunque su producción data del año 2005.

El resto de los actores son Jennifer Ehle, John Kapelos, Rachelle Lefevre, Sean McCann.

Trailer en inglés y en castellano de 'The River King' y página web oficial. En una sinopsis más extensa, detallamos que Abel Grey (Edward Burns), un agente de policía de una pequeña ciudad, investiga la muerte por ahogamiento de August Pierce (Thomas Gibson), alumno de una exclusiva escuela privada. Por temor al escándalo, el centro educativo insiste en que se trata de un suicidio. Sin embargo, Abel descubre a través de Carlin (Rachelle Lefevre), la única amiga que el chico tenía en la escuela, que August era víctima de acoso escolar, y que el acosador era Harry (Jamie King), otro estudiante con quien Carlin había salido en alguna ocasión. Abel sospecha que la iniciación escolar del joven fallecido tuvo unos resultados inesperadamente horribles y solicita la ayuda de la profesora de fotografía, Betsy (Jennifer Ehle), quien cree que el espíritu del muchacho va dejando pistas. A medida que Abel profundiza en su investigación descubre un mundo de corrupción y tapaderas, y deberá enfrentarse a la verdad acerca de sí mismo. Es un hombre manipulado por los fantasmas del pasado.

Supongo que se estrena en España con el título en inglés porque aquí ya había un film que se llamaba ‘El rey del río’ (1995), dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizado por Alfredo Landa, Carmen Maura, Gustavo Salmerón, Achero Mañas y Ana Álvarez, entre otros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios