Publicidad

'Tropa de élite 2', repitiendo la fórmula y la polémica (tráiler)

12 comentarios

Publicidad

Hace un par de años la cinta ‘Tropa de elite’ del realizador brasileño José Padilha causó gran sensación. Por una parte logró alzarse con el Oso de Oro en el Festival de Berlín y por otra suscitó enorme polémica por su carácter crítico hacia la policía de Río de Janeiro, dejando en evidencia su enorme corrupción.

Esta semana ha llegado a las carteleras brasileñas ‘Tropa de élite 2’, con el mismo director y mismos protagonistas, encabezados por el actor Wagner Moura, que repite la fórmula. Y como cabía esperar a vuelto a sacudir al cine brasileño. En este ocasión, la historia se sitúa quince años después y aborda nuevamente los conflictos sociales desde el punto de vista del temido batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar, pero ahora con el fuerte surgimiento de los grupos parapoliciales (milicias).

‘Tropa de élite 2’ ahora de ceba con la maquinaria tradicional del gobierno y supone una dura crítica. Por lo que estamos viendo, repite la fórmula artística y algo complicado, también vuelve a suscitar debate hasta convertirse en una auténtica sensación. Una visión dura y contundente de la corrupción y la violencia urbana que según Padilha “es peor en la realidad incluso que en la película”. Si nos atenemos al excelente resultado obtenido con la primera entrega, esperemos que al menos esté al mismo nivel. Según su actor protagonista, esta segunda entrega es aún mejor. Habrá que comprobarlo. Aunque ya veremos si llegará finalmente a la cartelera española a pesar de no haber logrado ningún galardón importante (aún).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir