Estreno en DVD de las ‘Películas para no dormir’ de Ibáñez Serrador

Estreno en DVD de las ‘Películas para no dormir’ de Ibáñez Serrador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El día 31 comienzan a estrenarse las ‘Películas para no dormir’, que ha producido Narciso Ibáñez Serrador, siguiendo sus ya famosas ‘Historias para no dormir’. Estas “películas” son unas tv movies de menos de hora y media de duración, dirigidas por prestigiosos cineastas del género de terror y thirller como (en la foto de izquierda a derecha y de arriba abajo) Mateo Gil, Álex de la Iglesia, el propio Ibáñez Serrador, Enrique Urbizu, Paco Plaza y Jaume Balagueró.

La primera que se pondrá en alquiler es ‘La habitación del niño’, de Álex de la Iglesia. Para las demás tienen previstas las siguientes fechas: 30 de agosto: ‘Para entrar a vivir’, de Jaume Balagueró; 27 de septiembre: ‘La culpa’, de Narciso Ibáñez Serrador y ‘Regreso a Moira’, de Mateo Gil; 25 de octubre: ‘Adivina quién soy’, de Enrique Urbizu y ‘Cuento de Navidad’, de Paco Plaza.

La película que inaugura la colección, ‘La habitación del niño’, de Álex de la Iglesia, está protagonizada por Leonor Watling, Javier Gutiérrez, María Asquerino y Terele Pávez. El film cuenta cómo un matrimonio con un niño recién nacido se muda a una nueva casa. Por el aparato que han instalado en el cuarto de su bebé, no solo pueden escuchar a su pequeño mientras duerme, también pueden verle... Pronto descubrirán que en esa casa habita alguien más, alguien que todas las noches se sienta junto a la cuna del bebé. ‘Para entrar a vivir’, de Jaume Balagueró, ha sido seleccionada para participar en la 63 edición de la Mostra de Cine de Venecia y se proyectará el próximo sábado, 2 de septiembre, en la Sección Oficial fuera de concurso. El filme — protagonizado por Macarena Gómez , Nuria González , Adriá Collado y Ruth Díaz — es la historia de una joven pareja que busca piso y, atraídos por el anuncio de una agencia, acuden a visitar uno que se va a convertir en una auténtica pesadilla. El guión es obra de Alberto Marini y del propio Balagueró, autor de filmes de éxito como ‘Los Sin Nombre’, ‘Darkness’ y ‘OT: la película’. El director catalán acude a la Mostra de Venecia por segundo año consecutivo, tras presentar ‘Frágiles’ en la pasada edición.

Sobre ‘Cuento de Navidad’, de Paco Plaza, ya os hablé a raíz del Festival de Cine de Málaga, donde se presentaban todos los títulos. En ella se recrean la estética y los referentes de los años ochenta, cuando el director tenía la edad de sus personajes. Para quienes hayamos vivido la época también con una edad similar, es muy divertido encontrar todos esos homenajes a las series de televisión, las películas, las chucherías y las costumbres de entonces. El argumento, un cruce entre ‘Stand by Me’ y ‘Los Goonies’, es muy interesante y el guión, de Luiso Berdejo, está muy bien desarrollado. Adem´s de los niños Cristian Casas y Roger Babia, la actriz principal es Maru Valdivieso.

El argumento de ‘Adivina quién soy’, de Enrique Urbizu, se centra en Estrella, una niña de diez años, que vive con su madre Ángela (Goya Toledo). Su padre murió cuando ella era muy pequeña. Es una niña despierta y sociable, pero pasa muchas horas sola en casa, demasiadas. Estrella disfruta con los relatos de fantasía y terror y para conjurar el miedo que le producen los "monstruos enormes" se hace amiga de ellos: les da forma, les habla, la acompañan al colegio, la protegen... Un día, Estrella entablará amistad con un nuevo amigo, un vampiro. Pero este "amigo" quizá no sea producto de la imaginación de la pequeña...

Regreso a Moira’, de Mateo Gil, cuenta cómo Tomás, escritor de éxito al borde de la ancianidad, ha pasado sus últimos cuarenta años viviendo un extraño exilio: desde que abandonó su pueblo natal, siendo apenas un muchacho, no ha regresado a España. Un día, su aparentemente feliz matrimonio se ve truncado con la súbita y violenta muerte de su esposa. Es entonces cuando, inesperadamente, recibe en su domicilio una vieja carta del tarot. La carta del "Enamorado". Una carta que para él parece encerrar un inquietante significado. Aterrado, confiesa a su único amigo que la carta que ha recibido es una llamada del pasado. "Una llamada que sólo podría haber hecho una persona"- confiesa asustado- "Una persona que lleva muerta cuarenta años". Para Tomás ha llegado el momento de regresar. De regresar a España y enfrentarse a sus fantasmas. Y regresar a Moira..., la misteriosa mujer de la que se enamoró siendo tan solo un niño, y que marcó su vida para siempre. Los intérpretes principales son Juan José Ballesta, Natalia Millán, Jordi Dauder y Miguel Rellán.

‘La culpa’ está dirigida por el propio promotor de las películas, Chicho Ibáñez Serrador. Protagonizada por Nieve de Medina y Montse Mostaza, nos habla de Ana, una prestigiosa ginecóloga, que combina su trabajo en un centro de la Seguridad Social por la mañana con la consulta privada que tiene en la planta baja de su casa. A partir de ahí dos mujeres se enfrentan a lo que parece en un principio un fenómeno sobrenatural con mentiras y atracciones de por medio.

Todas estas películas serán emitidas por Tele 5 y tres de ellas se han podido ver, además de en el Festival de Málaga, en la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Madrid.

Comentarios cerrados
Inicio