‘The Immortal Nicholas Flamel’, nueva saga fantástica que comienza con 'The Alchemyst'

‘The Immortal Nicholas Flamel’, nueva saga fantástica que comienza con 'The Alchemyst'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La productora New Line Cinema, que planifica rodar dos películas sobre ‘El Hobbit’ y otra “precuela” a ‘El señor de los anillos’ sin Peter Jackson, también está poniendo en marcha una nueva franquicia que podría tener hasta seis entregas. En ella recuperan la figura del alquimista francés Nicholas Flamel. Se basan en los libros de Michael Scott, cuyos derechos ha comprado el productor Mark Burnett. El primer título, que saldrá publicado en la colección de libros infantiles de Random House en mayo, es ‘The Alchemyst’ (‘El alquimysta’).

Sophie y Josh Newman son dos adolescentes gemelos que se ven envueltos en la aventura de su vida cuando el alquimista legendario Nicholas Flamel pierde un libro secreto que puede desencadenar una maldición sobre la humanidad si cae en malas manos. Scott ha convertido a Flamel en inmortal y lo ha trasladado al siglo XXI. Ahora es un hombre de 600 años, que aparenta cincuenta y que vive en San Francisco. J.K. Rowling ha mencionado a Flamel en sus libros de ‘Harry Potter’, convirtiéndolo en un amigo de Albus Dumbledore.

Burnett, es el productor de los reality shows ‘Survivor,’ ‘The Apprentice’ y ‘Rock Star’, prepara otro con Steven Spielberg, ‘On the Lot,’ y acaba de completar ‘Gold Rush’, una serie interactiva en la que los concursantes se pueden llevar un millón de dólares en oro. Por parte de New Line estarán los ejecutivos Toby Emmerich, Mark Ordesky e Ileen Maisel.

Burnett, que ha leído ‘The Alchemyst’ y el primer capítulo del segundo volumen de la serie, dijo que los libros de Scott tienen el alcance de ‘El señor de los anillos’ ('The Lord of the Rings') y el encanto y la intriga de 'Harry Potter ’. “Toma una idea de éstas fantásticas y la coloca en el mundo de hoy”. “Es muy accesible”, dijo.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, esto de las trilogías se está convirtiendo en una moda. La misma productora, New Line Cinema, ya está trabajando en ‘Luces del norte’ (‘The Golden Compass,’), otra trilogía fantástica (‘His Dark Materials’) que dirige Chris Weitz y protagonizan Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green y quizá también Eric Bana, Kevin Bacon y John Hurt.

Además en Blogdecine ya habíamos anunciado la adaptación de ‘Eragon’ y de 'Jumper', que también vienen en grupos de tres. El mismo número han completado, con sus dos segundas partes añadidas, 'Matrix' y 'Piratas del Caribe'. No hace falta ni recordar las dos sagas de 'La guerra de las galaxias', 'El padrino' y 'El señor de los anillos', del ya mencionado Jackson y también producida por New Line.

Peter Jackson, por su parte, prepara la saga fantástica ‘Temeraire’, que también podría tener tres entregas. Y New Line busca un nuevo director para 'El Hobbit' y otro film basado en la obra de Tolkien.

Vía: Variety

Comentarios cerrados
Inicio