Rodaje de 'Inkheart', con Brendan Fraser, Paul Bettany, Andy Serkis y Helen Mirren

Rodaje de 'Inkheart', con Brendan Fraser, Paul Bettany, Andy Serkis y Helen Mirren
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 8 de noviembre ha comenzado en Liguria (Italia) el rodaje de ‘Inkheart’, basada en el best-beller de Cornelia Funke. El rodaje se trasladará a los estudios ingleses de Shepperton el 1 de diciembre.

La película, dirigida por Iain Softley, está interpretada en sus principales papeles por Brendan Fraser (‘George of the Jungle’), Paul Bettany (‘El código Da Vinci’), Andy Serkis (Gollum), Jim Broadbent ('Bridget Jones', 'Narnia') y la actriz Helen Mirren (‘The Queen’), que interpreta a Elinor Loredan, tía abuela de la joven protagonista. Meggie será Eliza Bennett, actriz que ha aparecido en ‘La niñera mágica’ ('Nanny Mcphee').

’Inkheart’ tiene como protagonista a una niña, Meggie, cuyo padre tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche desafortunadamente da vida a un villano y a su panda de secuaces. El padre de la joven es secuestrado y trasladado a los dominios de estos malvados seres irreales. Es entonces cuando Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, emprenderá una búsqueda desesperada para salvar a su padre. Iain Softley es el director de ‘La llave del mal' (The Skeleton Key, 2005), que está protagonizada por la hija de Goldie Hawn, Kate Hudson, que guarda un sorprendente parecido con su madre. Una enfermera que ha conseguido un trabajo en una mansión de Nueva Orleáns, descubre que hay una habitación cerrada en el ático. Allí encontrará instrumentos de magia negra y Hoodoo. La película tiene un nivel bastante mayor al de otros filmes de terror que hemos podido ver en los últimos tiempos, está rodada con elegancia y presenta unos giros de guión menos predecibles que los habituales. ´

Softley también cuenta en su haber con 'K-Pax' que, además del título del film, era el nombre del planeta del que supuestamente venía el protagonista de la película, interpretado por Kevin Spacey. Personaje que acaba en un psiquiátrico, donde recibe tratamiento por parte de Jeff Bridges, que al principio no cree ni palabra de lo que dice su paciente pero que más adelante empieza a tener sus dudas. Este planteamiento se había dado ya en otras películas, en particular la argentina 'Hombre mirando al sudeste' (Eliseo Subiela, 1986).

'Inkheart' (corazón de tinta) es el primer libro de la trilogía creada por la autora alemana, quien ha sido incluida en la lista de las personas más influyentes del año de la revista Time. Los otros dos títulos son 'Inkspell' (hechizo de tinta), publicado en 2005, e 'Inkdawn' (amanecer de tinta) de próxima aparición. Hace poco se estrenó sin pena ni gloria otra adaptación de Funke. Se trataba de una película muy aburrida y que no conseguía emocionar ni entretener, ‘El príncipe de los ladrones’. Aquí podéis leer una crítica del film.

’Inkheart’ tiene previsto su estreno en 2008.

Vía: Tripictures

Comentarios cerrados
Inicio