Las próximas películas de Nicolas Cage serán 'Crazy Dog' y una secuela de 'La búsqueda'

Las próximas películas de Nicolas Cage serán 'Crazy Dog' y una secuela de 'La búsqueda'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo film protagonizado por Nicolas Cage será ‘Crazy Dog’ (perro loco), que ya está actualmente en pre-producción y tiene a Joe Ruben en el cargo de director. Henry Bean y Nick Kazan escribieron el guión, que se centra un policía de Nueva York (Cage) que causa la muerte de un amigo en un un momento de cobardía. Consumido por la culpabilidad, se embarca en un viaje autodestructivo, pero luego busca redención.

También retomará su papel como el buscador de tesoros Benjamin Franklin Gates en la secuela de ‘La búsqueda’ (‘National Treasure’), que volverá a dirigir Jon Turteltaub. Se prevé comenzar a rodar en primavera. El título provisional de la pelíucla es 'National Treasure II: The Book of Secrets' (‘La búsqueda II: el libro de los secretos’), lo cual me recuerda mucho a otra película que también está en proyecto: ‘The Alchemyst’. El guión, de Gregory Poirier, Cormac y Marianne Wibberley, lleva a Cage y compañía a investigar la verdad sobre el asesinato de Abraham Lincoln. Para desvelar la circunstancias reales deberán descubrir el misterio de 18 páginas que faltan de su diario. Aunque pueda parecer un cinta poco interesante y la siempre sobreactuada intervención de Nicolas Cage le baje el nivel completamente, hay que reconocer que, en cuanto a guión, ‘La búsqueda’ es una película magistralmente construida. Estoy hablando de un producto comercial y no quiero decir que sea una obra maestra, pero incluso aunque las preferencias personales sean el cine sesudo y de autor, hay que tener ojo también para reconocer las cosas técnicamente bien hechas y, en ese sentido, el guión de ‘La búsqueda’, así como el primero de ‘Piratas del Caribe’, son perfectos ejemplos de estructura que funciona como una maquinaria sin tacha.

El mérito está en la rápidez con la que se plantea el intríngulis, en que todas las secuencias están concatenadas, es decir, todas ellas te trasladan a la siguiente y hacen avanzar la trama. También en cómo todas las escenas contienen acción o aventura. El ritmo es sostenido y trepidante. A los protagonistas se les plantean obstáculos que parece que convierten en imposible su misión de forma constante, pero ellos son capaces de salir, utilizando la cabeza, de todas las complicaciones. Otro ejemplo de guión que plantea conflictos aparentemente irresolubles para atrapar al espectador es la primera temporada de la serie 'Prison Break'. Incluso la motivación de los personajes para embarcarse en la aventura resulta plausible. Dejando a un lado las cuestiones patrióticas y fascistas, que a mí me repatean como al que más, el guión merece una nota altísima.

El guión de ‘La búsqueda’ es lo que debería haber sido ‘El código da Vinci’ llevado al cine: un producto comercial y de entretenimiento, pero que se ve como una película de aventuras sin tregua y trepidante, no algo en lo que los personajes se detienen constantemente a hablar para introducir en diálogos lo que no se ha sabido trasladar a lenguaje cinematográfico. Muchos diréis que os ha gustado más la de Ron Howard que la de Jon Turteltaub. Es muy posible, pero probablemente se deberá a lo que ya dije en los comentarios a esta entrada: si no se conocían las teorías que Dan Brown copió para su libro, resulta muy interesante escucharlas. Pero en su versión literaria, ‘El código da Vinci’ funciona como best-seller entretenido de aventuras, mientras en cine no tiene ese mismo efecto, cuando ‘La búsqueda’ sí que lo tiene.

Afortunadamente, Marianne y Cormac Wibberley, dos de los autores de la primera entrega, repiten en el guión. Gregory Poirier aparece de nuevas y los creadores de la historia de la primera parte, Jim Kouf, Oren Aviv, Charles Segars no están. Pero no creo que esto sea un problema, pues el valor no estaba en la historia en sí, sino en cómo se había construido la aventura.

En Blogdecine: Nicolas Cage será 'The Sadhu', 'The Wicker Man', un remake que no arregla los problemas de la original

Vía: Production Weekly

Comentarios cerrados
Inicio