Dos remakes de los mismos productores: 'León: el profesional' y 'Das experiment'

Dos remakes de los mismos productores: 'León: el profesional' y 'Das experiment'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Focus Features está desallorando ‘Hanna’, una revisión del film de Luc Besson ‘León: el profesional’, que estaba protagonizado por Jean Renó y una jovencísima Natalie Portman.

Seth Lochhead se encargará de reescribir el guión. En esta nueva versión, una niña de catorce años, educada por su padre para ser una máquina de asesinar a sangre fría, deberá aprender a comportarse como una jovencita.

En la versión francesa de 1994, el asesino a sueldo era el vecino de una joven huérfana que se mostraba muy interesada en aprender el oficio de las armas. Es decir, que la versión americana probablemente le quitará la ambigüedad que había en la relación entre los dos protagonistas que, en ocasiones se podría justificar como paterno-filial, pero que no escondía nada bien otro tipo de sentimientos. Este aspecto era el más interesante de la película. Los productores de esta versión descafeinada serán Marty Adelstein y Scott Nemes, que también están produciendo otro remake. En este caso se trata de ‘The Experiment’, la versión en lengua inglesa de ‘Das Experiment’ (2001), que escribirá y dirigirá Paul Scheuring para Inferno Entertainment. El film alemán lo había dirigido Oliver Hirschbiegel y estaba basado en la novela de Mario Giordano, quien también escribió el guión.

Es la historia de un experimento carcelario. 20 voluntarios son repartidos aleatoriamente como guardianes y reos en una prisión ficticia durante 12 días. La personalidad agresiva de dos de ellos e intereses mezclados forman grupos de control. Los carceleros deben cumplir su trabajo sometiendo a los reos. Rápidamente la tensión aumenta, dejando graves consecuencias.

Adelstein produjo recientemente ‘Hurricane Season’, basándose en el libro de Neal Thompson sobre la victoria inesperada de un equipo de fútbol americano después del huracán Katrina. Esta cinta se emitió en HBO. Anteriormente, Adelstein y Nemes habían producido ‘Black Christmas’.

Fuente: Variety

Comentarios cerrados
Inicio