Luc Besson produce el film ecologista 'Home', que se distribuirá de forma gratuita

Luc Besson produce el film ecologista 'Home', que se distribuirá de forma gratuita
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras anunciar su retirada como director, dejando como últimos films 'Angel-A' y ‘Arthur y los Minimoys’ —un film no demasiado original, pero bien hecho—, Luc Besson, el director de ‘León, el profesional’, (film del que se planea un remake) o 'El quinto elemento'; anuncia un proyecto en el que será productor. Se trata del documental ecologista ‘Home' (que tuvo como título provisional 'Boomerang’).

‘‘Home', que estará dirigido por Yann Arthus-Bertrand, se rodará en 60 países, con la intención de capturar un amplio muestrario de la belleza natural de nuestro planeta. El rodaje comenzará esta semana en una plantación de Brasil.

Cuando esté finalizado, ‘‘Home'se distribuirá de forma gratuita con la intención de difundir un mensaje a favor del Medio Ambiente.

“Nunca antes se había hecho en la industria del cine”, dijo el director Yann Arthus Bertrand. “Es un poco complicado, pero la idea es hacer que la película esté disponible para que la vea el mayor número de personas posible”. Pero todo esto será después de que los inversores hayan recuperado su dinero y hayan obtenido un 10% de beneficios.

En el momento de anunciar su retirada, Luc Besson declaró que quizá dirigiría la segunda parte de ‘Arthur y los Minimoys’: ‘Arthur et la vengeance de Maltazard’ (2009). En el imdb también figura como director de una tercera entrega de la trilogía, que llevaría por título ‘Arthur et la guerre des deux mondes’ (2010). Como productor, co-productor o productor ejecutivo, Besson tiene en marcha o acaba de terminar todos estos proyectos: ‘L’Ombre des autres’, ‘Arthur et la guerre des deux mondes’ (2010), ‘Arthur et la vengeance de Maltazard’ (2009) ‘Un monstre à Paris’ (2009) ‘Come Like Shadows’ (2008), ‘Ruby Tuesday’ (2008), ‘Taken’ (2008), ‘Hitman’ (2007), ‘Un château en Espagne’ (2007), ‘L’Invité’ (2007), ‘Frontières’ (2007), ‘The Secret’ (2007).

Nacido el 13 de marzo de 1946 en París, Yann Arthus-Bertrand es fotógrafo, periodista, autor de libros y militante ecologista. Ha creado el banco de imágenes fotográficas aéreas más importante del mundo: agence Altitude, y la asociación ecologista GoodPlanet. En Francia, ha recibido la Legión de Honor y ha sido el primer fotógrafo en obtener una membresía en la Academia de Bellas Artes del Instituto Francés. No tiene aún películas en su filmografía como director. Ha sido guionista y foto fija en ‘La tierra vista desde el cielo (te amo)’, de Renaud Delourme, que también es un documental.

Fuente: Empire

Comentarios cerrados
Inicio