Diccionario Teléfilo: Síndrome de Darrin

Diccionario Teléfilo: Síndrome de Darrin
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que a alguno le ha chocado ver un cambio brusco de uno de los actores principales que hacía un personaje sin ninguna explicación. Si se marchan tus actores puedes optar por varias opciones: cambiar el personaje pero manteniendo las relaciones y responsabilidad del anterior, que desaparezca como si no hubiera pasado nada(síndrome Chuck Cunningham) o matarlo. Pero la solución más graciosa, ridícula y sorprendente es coger a otro actor y no dar ninguna explicación, la gente ya se acostumbrará al cambio. A este cambio se le llama Síndrome de Darrin.

¿Por qué este nombre? Este tipo de situación fue bautizado en honor de Darrin Stephens, el marido de la serie Embrujadas, que primero fue interpretado por Dick York y después tuvo que sustituirle Dick Sargent. Uno de los cambios que más me marco fue el de la tía de Will después de parir. Hubo un guiño simpático por parte de los guinonista cuando Jazz, el amigo de Will, le pregunta: "si la tía Viv no está un poco cambiada después de regresar a casa".

Recientemente se ha producido un cambio de estos en una serie de éxito como Prison Break. El cambio de Maricruz, la novia de Sucre y Terrence Steadman en Prison Break. La primera, Camile Guaty fue sustituida por Melissa Marsala. Ahora se debe estar tirando de los pelos después de que su serie fuera cancelada y ver que su papel toma más protagonismo. Estos cambios de actor son comunes en los culebrones, debido a la gran cantidad de capítulos. Hubo unos cuantos en Santa Barbara, donde avisaban con un cartelito y se quedaban tan anchos, o en Dinastía. En Dallas la carismática Barbara Bel Geddes abandono la serie por una enfermedad y fue sustituida por Donna Reed por una temporada. Después regreso a la siguiente temporada. El record lo posee la británica Coronation Street donde un personaje ha llegado a ser interpretado por 7 actores diferentes.

En España tenemos una serie de ejemplos, porque esto es más común de lo que creemos. Algunos muy cutres: como esa serie que tenia El Fary en Antena 3, Menudo es mi padre. El hijo Juanvi era interpretado en la primera temporada por Daniel Guzmán y fue sustituido repentinamente por Borja Elgea que apareció con una camiseta con la foto de Daniel por si no fuera evidente que no era ni mucho menos dos gotas de agua. Otro cambio, más explicado fue el de Hermanos de Leche en la que El Gran Wyoming sustituyó a Juan Echanove, debido a un cambio de cirugía radical. Se ve que Antena 3 ya hacía cambios radicales.

Si tenéis algunos ejemplo de este síndrome no dudéis en ponerlo en los comentarios.

En ¡Vaya Tele! | Diccionario Teléfilo: Filler Vía | Críticas a la parrilla, ByTheWay

Comentarios cerrados
Inicio