Estrenos de la semana | 20 de julio | Cage vidente y Ferrell patinador

Estrenos de la semana | 20 de julio | Cage vidente y Ferrell patinador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un poco de retraso, aquí os traemos los estrenos de la semana del 20 de julio. A menos que hayáis ido a la sesión matinal, creo que todavía podéis consultar el siguiente artículo con interés. Vamos allá:

'Next'. 2007, EE.UU. Dirección: Lee Tamahori. Intérpretes: Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel, Thomas Kretschmann. Duración: 1 hora 36 minutos. Género: Ciencia Ficción, Thriller. Sinopsis: Cris Johnson es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la capacidad sobrenatural de saber qué va a ocurrir a continuación. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en el sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. Sin embargo, el las fuerzas de seguridad tiene otros planes para él...

CV opina antes de verla: Reconozco que tiene muy mala pinta, a pesar de ser fans incondicional de este simpático gran actor llamado Nicolas Cage. Beatriz confirma mis temores en la crítica que publicó recientemente y Red Stovall vía teléfonica me dijo que nuestra compañera incluso se quedó corta. A pesar de todo, iré a verla. Si os va la ciencia ficción, creo que también deberíais arriesgaros, el film está basado en un relato del genial Philip K. Dick.

'Atasco en la nacional'. 2007, España. Dirección: Josetxo San Mateo. Intérpretes: Pablo Carbonell, Anabel Alonso, Ana María Polvorosa, Luisber Santiago. Duración: 1 hora 30 minutos. España. Género: Comedia. Sinopsis: La familia Montoro se va de vacaciones a la playa de Cullera: Manuel, el padre; Soledad, la madre; Sergio y Estíbaliz, dos mellizos de 16 años que no se parecen en nada; y Álex, de 5. Al iniciar el viaje se ven inmersos en uno de los habituales atascos de esas fechas, por lo que terminan llegando tarde al aparthotel de Cullera. Allí les dicen que su apartamento ya ha sido alquilado...

CV opina antes de (no) verla: Lo siento, pero no trago a Carbonell. Me resulta demasiado cargante. Si os gustan las comedias españolas que hacen para este hombre, adelante. Igualmente, si eres fanático del cine patrio, también, pasa. Si no, buscad otra cosa, hay más donde elegir.

'Cocodrilo: Un asesino en serie'. 2007, EE.UU. Dirección: Michael Katleman. Intérpretes: Dominic Purcell, Brooke Langton, Orlando Jones, Jurgen Prochnow. Duración: 1 hora 33 minutos. Género: Terror. Sinopsis: En un remoto lugar del continente africano existe un depredador que ha acabado con más de 300 vidas humanas. Inspirada en un caso real, la película nos sitúa en el epicentro de la historia, cuando un equipo de televisión americano se marcha a África para hacer un reportaje.

CV opina antes de (no) verla: Posiblemente, el único atractivo de este film, muy similar por cierto a 'Rogue', reside en uno de sus protagonistas, el televisivo e inexpresivo Dominic Purcell, famosísimo por 'Prison Break', cuya segunda temporada es un auténtico cachondeo (la estoy acabando, sí). Si os va el actor o los cocodrilos, adelante; si no, olvidáos.

'Cuatro minutos'. 2006, Alemania. Dirección: Chris Kraus. Intérpretes: Monica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig, Richy Müller. Duración: 1 hora 53 minutos. Género: Drama. Sinopsis: Traude Krüger, una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de una joven y conflictiva presa, Jenny von Loeben, de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se van a ver obligadas a trabajar en equipo y a aprender a conocerse y respetarse...

CV opina antes de (quizá) verla: No sé muy bien qué decir de este film alemán... aquí os dejo el trailer, por si sentís curiosidad. No tiene mala pinta y ha ganado un premio en Shangai (no significa nada, ya lo sé). Quizá me arriesgue, si la véis y es mala, avisad, please.

'Patinazo a la Gloria'. 2007, EE.UU. Dirección: Josh Gordon, Will Speck. Intérpretes: Will Ferrell, Jon Heder, Will Arnett, Craig T. Nelson, Amy Poehler. Duración: 1 hora 33 minutos. Género: Comedia. Sinopsis: Dos extraordinarios patinadores, Chazz Michael Michaels y Jimmy MacElroy, pierden el título de campeones del mundo y la posibilidad de seguir compitiendo por culpa de una vergonzosa pelea entre ellos que es retransmitida por televisión. Años después, se reencuentran y deciden formar equipo para patinar en la modalidad de parejas, la única vía que les queda para volver al deporte que aman.

CV opina antes de verla: Ya sabéis que no pienso perdérmela, al estar protagonizada por uno de los mejores cómicos del planeta, Will Ferrell. Desgraciadamente, si voy al cine tendré que verlo doblado al castellano y como ya dije esto supone perderse la mayor parte de la gracia del film. Posiblemente, espere a verla en otro formato. Si os van las comedias de verano, no paséis de largo, éste es vuestro título.

'El Guía del Desfiladero'. 2007, EE.UU., Canadá. Dirección: Marcus Nispel. Intérpretes: Karl Urban, Russell Means, Moon Bloodgood, Jay Tavare. Duración: 1 hora 39 minutos. Género: Aventuras, Acción. Sinopsis: En una América primigenia, salvaje, y 500 años antes de que Colón llegue a sus costas, se desarrolla una épica batalla entre el amor y el odio que cambiará el destino de un hombre y el futuro de una nación.

CV opina antes de verla: Este remake, muy alejado de la película de 1987, según comenta Red Stovall en su crítica, se presenta como una posible salida para el agobiante calor veraniego y/o las tardes aburridas en casa pensando qué narices le pasa a tu equipo de fútbol, que no sabe fichar buenos jugadores. Marchando una de acción sin sentido para pasar un rato entretenido en el cine, con palomitas, refresco y aire acondicionado al tope. Si no os va este plan, seguid buscando...

'La cáscara'. 2007, Uruguay, Argentina. Dirección: Carlos Ameglio. Intérpretes: Juan Manuel Alari, Martín Voss, Walter Reyno, Horacio Marassi. Duración: 1 hora 45 minutos. Género: Comedia, Drama. Sinopsis: Un creativo publicitario muere repentinamente mientras trabaja en la idea para el lanzamiento de un antigripal. A partir de aquí, Pedro, su antiguo compañero, comienza una complicada búsqueda tratando de dar con la idea del muerto, usurpando su lugar y haciendo uso de apuntes y pensamientos dejados por el otro. Un huérfano le ayudará a encontrar su propia idea.

CV opina antes de (no) verla: No tengo ni idea de lo que puede salir de aquí. Según lo que dice Beatriz en su crítica, a Carlos Ameglio no le ha salido precisamente una buena película. Me parece que voy a hacer caso a mi compañera. Aunque si hay alguna encantadora y joven lectora por ahí que quiera invitarme, no voy a negarme, por supuesto...

'O.F.N.I.'. 2006, España. Dirección: José Semprún. Intérpretes: Alfonso Lara, José Semprún, Luis Larrodera, María Pastor. Duración: 1 hora 30 minutos. Género: Comedia. Sinopsis: No estamos en el año 2525, ni en el desierto del Gobi, ni tampoco hay guerras interplanetarias pero dos amigos, Jorge Campillo y Vicente Roldán, están convencidos de la existencia de vida en otros mundos y para demostrarlo harán cualquier cosa. Desde su revista actúan con rebeldía y mucho humor. Se disfrazan de extraterrestres, filman falsas apariciones...

CV opina antes de (NO) verla: Os voy a dejar el enlace al trailer y ya me decís si esta cosa os resulta interesante. A mí, definitivamente, no. Pero allá cada uno con su dinero y su tiempo.

Mala noche. 1985, EE.UU. Dirección: Gus Van Sant. Intérpretes: Doug Coeyate, Sam Downey, Nyla McCarthy, Ray Monge. Duración: 1 hora 18 minutos. Género: Drama. Sinopsis: La opera prima del director Gus Van Sant es una película independiente, de bajo presupuesto, con tintes tanto de drama como de comedia basada en la novela autobiográfica de Walt Curtis. Tim Streeter interpreta a Walt, el propietario de una tienda de alimentación en Portland. Walt, que es gay, se enamora locamente de Johnny, un adolescente inmigrante ilegal mexicano que no habla inglés.

CV opina antes de (posiblemente no) verla: El debut de Van Sant, el que experimenta con el vacío cinematográfico y nos cobra por ello. Se me ocurren, ahora mismo y sin pensar demasiado, 20 cosas que prefiero hacer antes que ir a ver esta película. Y si me pongo a pensar en todos los títulos que tengo pendientes por de mi sagrada colección, la mayoría aún con el plástico... uf, uf, qué va, no... Sólo recomendable para los muy fanáticos del director (pobrecicos). Por cierto, el argumento tiene un ligero parecido al cortometraje que hizo Van Sant para la recomendable 'Paris, je t´aime'.

Comentarios cerrados
Inicio