'Your friend the Rat', el nuevo corto de Pixar en el DVD de Ratatouille

'Your friend the Rat', el nuevo corto de Pixar en el DVD de Ratatouille
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos aquellos que se quedaron viendo los títulos de crédito finales de 'Ratatouille', práctica poco extendida entre los espectadores españoles, observaron como Pixar planteó éstos como una sesión de animación en 2D. Se sabe que John Lasseter es un fanático seguidor de la animación en 2D, y que tenía previsto entre sus planes terminar realizando algo de este estilo en Pixar. Cuando Disney compró Pixar, John Lasseter se convirtió en el jefazo de la parte de animación del estudio, y lo primero que hizo fue meter mano en los cortos de animación en 2D que se estaban preparando en Disney. Así está claro el interés de Pixar por realizar una obra con animación en 2D.

Como os comentaba, los títulos de crédito de 'Ratatouille' eran en 2D, fueron encargados a Jim Capobianco y contaban ya una pequeña historia. Dado que siempre que Pixar hace un lanzamiento en DVD de una de sus películas, acompaña el DVD con un corto inédito y relacionado con la película en cuestión, en este caso sobre 'Ratatouille'. Así, se pusieron manos a la obra y teniendo en cuenta esos títulos finales, han realizado su corto más largo (11 minutos), mezclando animación en 3D con 2D (como se puede ver en las fotos), e incluso atreviéndose con animación en 'stop motion'. ¿El título del corto? 'Your Friend the Rat' (Tu amiga la rata).

Yourfriendtherat2

Además, y dado que en Pixar son muy dados a rendir homenajes a antiguos colaboradores y dibujantes de Disney del "Nine Old Men", la forma utilizada para contar la historia es un recordatorio al trabajo de Ward Kimball y a obras como 'It's Tough to Be a Bird' o 'Mars and Beyond', del que toman forma las ratas dibujadas.

En la historia de 'Your Friend the Rat', Remy y su hermano Emille dedican una clase didáctica en la que hablan sobre el comportamiento de las ratas a lo largo de la historia, en un intento por persuadir a los humanos y el punto de vista que tienen sobre estos roedores.

Un trabajo diferente, original, y que puede marque el camino para futuros proyectos de Pixar, muy dados a experimentar con los cortometrajes.

Así tenemos la posibilidad de ver un avance de Your Friend the Rat, e incluso en el blog del compositor Alex Mandel, es posible escuchar los cortes de la banda sonora (abajo en el lateral derecho de su blog), que realizó para este corto.

Vía | Animated News Más información | 2719 Hyperion Más información | Zap2it.com

Comentarios cerrados
Inicio