David Fincher podría dirigir un musical de 'El club de la lucha' y 'Nana'

David Fincher podría dirigir un musical de 'El club de la lucha' y 'Nana'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una entrevista en la MTV, David Fincher habló de posibles proyectos para su futuro. Uno de ellos sería el musical para Broadway de 'El club de la lucha' ('Fight Club'), que se estrenaría en el año del décimo aniversario de la película, es decir, el que viene.

Si adaptase alguna otra obra del autor del libro en el que se basaba 'El club de la lucha', Chuck Palahniuk, ésta sería 'Nana' ('Lullaby'). "Estaba bastante interesado en" esta novela, dijo Fincher. "Casi hay que entontecerla para que funcione como película. Siempre me ha gustado su forma de escribir”.

En 'Nana', Carl Streator es un periodista de mediana edad a quien Duncan, su editor, encarga que investigue el Síndrome de Muerte Repentina Infantil. A Streator el tema le resulta muy familiar, ya que hace muchos años su propia hija murió sin explicación en la cuna. La esposa del periodista falleció a continuación. Carl empieza a visitar casas de familias que han perdido súbitamente a sus bebés y en dos de ellas encuentra ejemplares de un libro con una nana que él leyó a su hija cuando su mujer estaba presente. De vuelta a la redacción le comunica su descubrimiento a Duncan y le lee la nana. A la mañana siguiente, Duncan aparece muerto. Streator, que ha memorizado la nana, descubre que solamente con odiar a alguien de forma intensa y cantar la nana, hace que ese alguien caiga fulminado al instante. Fincher declara que estaba harto de que le ofreciesen proyectos sobre asesinos en serie después de 'Seven' y que, a pesar de todo, hizo 'Zodiac' porque le habría dado rabia ver algo tan bueno y que no fuese suyo. Y después de su último film está volviendo a tener muchas ofertas de este tipo.

Por ello, cuando le preguntan sobre la adaptación de la novela gráfica 'Torso', se apresura a aclarar que "esa película no es sobre un asesino en serie. Es sobre la construcción del mito de Eliot Ness. Tiene más que ver con 'Ciudadano Kane' que con 'Seven'. Ehren Kruger escrbió un guión bastante bueno. Hablamos con Matt Damon sobre ella".

Sobre la adaptación de 'Asesino', la novela gráfica de Jacamon y Matz, de la que ya os hablé, Fincher declara entre risas que "es lo que siempre me ha encantado de las películas de asesinos a sueldo: el asesino existencial. A la gente le encanta el asesino existencial y esperamos sacar buena tajada de eso".

Además, añade que se unirá a un proyecto que consistirá en una serie de películas de animación en 3D generada por ordenador basadas en los cómics 'Heavy Metal'.

El director dice que cuando los autores estén contentos con su guión de 'Rendezvous with Rama', se lo enviarán. También asegura que tienen un primer montaje que se excede en dos horas de 'The Curious Case of Benjamin Button' y que están trabajando en él para dejarlo ajustado.

En la entrevista también habla sobre 'Zodiac' y declara que tuvo la opción de dirigir "Mission: Impossible III" y una película de James Bond después de la etapa de Timothy Dalton.

Comentarios cerrados
Inicio